Los 7 Errores de Imagen más cometidos por los Hombres

Los hombres tienden a equivocarse en su imagen porque creen que lo más importante en su éxito profesional son su inteligencia y experiencia.

Imagen Profesional Hombres

En el trabajo los hombres se visten de manera práctica antes que profesional. Le dan más peso a sus estudios y experiencia, los cuales cuentan y mucho, sin embargo una buena imagen no está peleada con la preparación académica, al contrario, son una gran mancuerna.

¿Cuáles son los errores de imagen que más cometen los hombres en el trabajo?

Con base en mi experiencia hoy te comparto los 7 errores de imagen que los hombres más cometen en la oficina:

1) Usar zapatos sucios, sin lustrar.

¿Por qué un detalle tan obvio y personal es tan descuidado? Porque el hombre no sabe que sus zapatos reflejan su personalidad y hábitos. Observa los zapatos de cualquier hombre y sabrás mucho acerca de él.

Zapatos sucios hombre

Cuando lo explico a los hombres les digo una analogía: Imagina un automóvil limpio, en buen estado pero con llantas sucias. De inmediato su valor baja. Todos sabemos que si deseamos vender un auto entre más pulcro esté las posibilidades de venderlo a un precio más alto aumentan, y por supuesto unas llantas limpias y relucientes son importantes.

Tus zapatos siempre deben estar impecables. Te sugiero tengas como mínimo 2 pares de zapatos negros, así desgastarás menos cada par. Haz un hábito lustrarlos cada 3er día. Por cada par de zapatos de piel que tengas adquiere un par de hormas de madera y cada noche colócalas dentro de ellos. De esta manera ahorrarás dinero, pues no se le formarán grietas en el empeine; además que lucirán como nuevos cada vez que los uses.

Zapatos hombre con horma madera

2) Pantalones con un largo incorrecto

Es uno de los errores que los hombres más cometen. La causa principal es desconocer cuál es el largo correcto y confiar en el sastre de la tienda donde los compraste. Tal vez sea difícil comprenderlo pero te lo tengo que decir: el sastre no es tu amigo.

Error largo pantalon hombres

Ningún hombre podrá decir que tiene una buena imagen o presencia si sus pantalones son más largos. Te preguntarás, ¿cuál es el largo correcto? Aquí la respuesta:

Si tus pantalones son de corte clásico (es decir, rectos): El largo correcto es a la altura del inicio del tacón de tu zapato y al frente permitir un pequeño quiebre o pliegue.

Largo correcto pantalon hombre
Largo correcto pantalón recto

Si tus pantalones son de corte slim (entubados): El largo correcto es que cubra 1 cm el inicio del zapato.

Largo correcto pantalon slim
Largo correcto pantalones slim o entubados

3) Camisas muy amplias, en talla incorrecta

Usar la talla correcta es la base de la elegancia masculina y uno de los errores más cometidos sucede con las camisas. Muchos hombres no se prueban las camisas antes de comprarlas y como resultado está el caer en este error.

La camisa debe ajustar perfectamente en los hombros, en donde la “sisa”, costura que une los hombros y los brazos, debe quedar en el hueso del hombro.

Reglas Camisas de Vestir Hombres

Las mangas deben ser del largo correcto y en la zona de los bíceps no muy amplias, así como tampoco debe verse demasiado holgada en los costados. Por estas razones ahora debes aprender a elegir el corte de camisa ideal para ti, según tu complexión:

  1. Si eres delgado, usa camisas de corte slim.
  2. Si eres robusto, usa camisas de corte americano o clásico.

4) Cinturón en muy mal estado

Si eres de aquellos que tienen un cinturón muy desgastado, te invito a que corrijas de inmediato este error.

El cinturón es uno de los accesorios más importantes en la imagen del hombre. Adquiere mayor importancia en los últimos años al prescindirse de la corbata, pues ahora se observa más.

Tu cinturón debe ser de piel, delgado y con hebilla clásica si deseas proyectar una imagen profesional. Evita todos los cinturones anchos y con hebillas grandes.

Errores de imagen cinturon hombres

5) No saber combinarse

Las reglas de combinación deberían de ser un tema que todo hombre conociera desde muy joven, de esa manera al ser adulto ya tendría práctica. No obstante, la realidad es otra: la gran mayoría lo aprende cuando está trabajando.

Error de combinacion hombres

Uno de los errores de combinación básicos que muchos hombres cometen es usar pantalones caqui o de color beige con zapatos negros. La regla indica que los pantalones de color claro se combinan con zapato café.

6) Usar ropa de fin de semana en el trabajo

Una cosa es que ahora los hombres podamos vestir más cómodos en el trabajo y otra muy diferente es ir al trabajo con ropa para estar en casa el fin de semana.

Error Imagen Casual Hombres

Si en tu trabajo ya se permite vestir casual te recomiendo uses una camisa de manga larga con pantalones de vestir o pantalones de algodón. Los jeans son muy informales para acudir a citas profesionales de alto nivel.

Evita usar chamarras deportivas, playeras polo con logotipos de marcas para hacer deporte y camisas muy pegadas al cuerpo, que son las indicadas para ir al bar.

Como vestir casual en el trabajo

7) Descuidar el corte de cabello

La parte del cuerpo que más se observa en cualquier interacción es la cara, de ahí la importancia del cabello, el cual siempre debe estar en perfectas condiciones: bien recortado y peinado. Observa estos cambios de imagen:

Corte Cabello Hombres

 

Corte cabello moderno y elegante

Un cabello corto proyecta más profesionalismo que un cabello largo.

Créeme, en el cuidado de los pequeños detalles está el gran poder de una imagen profesional masculina.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

¿Conoces otro error de imagen profesional cometido por los hombres?

Cuéntame.

DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS 14 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

¿Necesitas mejorar tu Imagen Profesional?

 Curso Imagen Ejecutiva

6 comentarios sobre “Los 7 Errores de Imagen más cometidos por los Hombres

  1. Hola David, un error de imagen que considero está siendo muy recurrente es que asistan al atrabajo sin afeitar o si deciden dejarse la barba, llevarla descuidada, de inmediato se observa una barba bien cortada y arreglada y una que no lo está, saludos

  2. En definitiva un error muy común es el mal uso de los calcetines, casi nadie sabe que deben ser del mismo color que el zapato y por lo consiguiente el zapato debe ser del mismo color que el cinturón.

  3. Hola qué tal. En realidad difiero con el pantalón caqui y zapatos negros. Si usas un playera tipo polo negra y bien planchada, cinturón negro y zapatos negros con pantalón caqui de pinzas (sin bolsas a los costados como la imagen), es una imagen poderosa. Incluso representantes de fábricas usan esta combinación con playera tipo polo negras y el logo de su empresa bordado. Incluso en la película El juego de la vida de Brad Pitt, el mismo usa esta combinación. Yo la he usado en más de una ocasión y las principales admiradoras son mujeres. No se trata de seducir, pero la combinación es poderosa y te da ese crédito parcial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s