Guía para combinar los colores neutros en primavera-verano

Si aprendes a utilizar de manera maestra los colores neutros podrás conformar un guardarropa 100% funcional (está comprobado que tan sólo utilizamos el 20% de nuestra ropa, el 80% restante queda relegado).

Aprende cómo combinar los colores neutros con estilo en esta  primavera-verano.

¿Cuáles son los colores neutros?

Existen 5 colores neutros (blanco, negro, azul marino, gris y beige), se llaman así porque pueden combinarse entre sí y además con una gama extensa de más colores.

Para lucir siempre elegante combina máximo 3 colores entre sí, en donde el tercer color sea mínimo o “de acento”, o sea, en accesorios o en otra prenda que complemente tu vestimenta, como: zapatos, cinturón, reloj, bolsa, mascada, corbata, pañuelo, calcetines, etc.

Veamos cuáles prendas podemos usar con cada uno de ellos y cómo puedes combinarlos con otros colores.

Color BLANCO

Es el color neutro que a veces subestimamos porque nos imaginamos la típica camisa o blusa blanca lisa, que ha sido usadas una y otra vez, pero hay una gran cantidad de prendas que podemos usar también en color blanco y que a veces no contemplamos, por ejemplo:

  • Blazer o saco sport (de algodón, gabardina o lino)
  • Zapatos mocasines y zapatilla semiabierta, o sandalias
  • Pantalones de algodón o de lino
  • Faldas (lisas o con estampados)
  • Vestidos de telas suaves y delgadas
  • Camisas de vestir blancas con rayas de otro color
  • Camisas casuales con puños de doble vista en otro color (morado, azul, etc.)
  • Tops blancos (colocados debajo de la blusa)
  • Accesorios femeninos (aretes, collar, reloj, bolsa, cinturón, etc.)
  • Accesorios masculinos (reloj, pañuelo, cinturón de tela)

¿Con qué otros colores neutros se combina a la perfección? Azul marino, gris y beige.

Cómo combinar el color BLANCO de manera sofisticada

El color blanco te ayudará a lucir fresco y confiable. Salte de la rutina de combinarlo con negro. En primavera, agrega un color de acento en un color “vivo o alegre” como el rojo, azul rey, azul cielo encendido, morado, turquesa, amarillo, naranja, verde pasto, fucsia.

 

 

Color AZUL MARINO

Es el color más recomendable en trajes y pantalones de vestir (en lana delgada, algodón y lino) que se debe de utilizar durante el día (en sustitución del color negro, pues éste es más apropiado por la noche).

En primavera el color azul marino te ayuda a proyectar un toque de autoridad en tu trabajo, pero combínalo con colores claros (blanco y lila, tanto en camisas de vestir como en blusas).

¿Con qué otros colores neutros se combina a la perfección? Blanco, gris y beige.

Cómo combinar el color AZUL MARINO de manera sofisticada

En primavera, es más recomendable combinarlo con blanco. Sin embargo, para una vestimenta más casual puedes usar un pantalón de algodón blanco + una camisa/blusa lila y si deseas el toque de autoridad en tu imagen agrega un saco sport o blazer de lana delgada en color azul marino.

 

 

Color GRIS

Es un color muy noble, pues presenta varias tonalidades. El gris claro comunica confianza, mientras que el gris oscuro proyecta un mensaje de autoridad pero con menor rigor que el color negro. Es recomendable para trajes, pantalones y blazers de lana delgada (pues son más frescos para la época de calor). Las mujeres pueden utilizarlo en tonos claros en blusas y tops.

¿Con qué otros colores neutros se combina a la perfección? Blanco, azul marino y negro.

Cómo combinar el color GRIS de manera sofisticada

En primavera, también los colores claros como el blanco, azul cielo y lila son excelentes opciones para combinarlo en el trabajo, aunque además en primavera puedes salirte de la rutina y combinarlo con blanco y amarillo, ejemplo: pantalón gris, blusa blanca y mascada o accesorios amarillos; en hombres el color gris puede estar en un par de mocasines, pantalón blanco y camisa o polo amarillo (suave o intenso).

Otros colores que son muy apropiados para el gris en primavera son el naranja, un color muy dinámico y alegre, el azul turquesa, verde esmeralda, rojo claro, salmón, etc.

Color BEIGE

Es uno de los colores neutros menos explotados, pues muchos desconocen lo combinable y práctico que es. Proyecta calidez y confianza. Es mucho más recomendable que, de manera general, se use en pantalones o faldas.

¿Con qué otros colores neutros se combina a la perfección? Blanco y azul marino.

Cómo combinar el color BEIGE de manera sofisticada

En primavera úsalo con camisas/blusas azul cielo, rosa claro, blanca. Para vestimenta casual las mujeres pueden usar pantalón beige con blusas color rojo, naranja, salmón, blanco, rosa claro, morado, lila, verde esmeralda, etc.

Color NEGRO

Es el rey de los colores neutros. Se usa durante todo el año, abunda en el guardarropa de todos pero eso no quiere decir que sea el más apropiado para la época de primavera. Proyecta autoridad, poder, liderazgo y sofisticación.

¿Con qué otros colores neutros se combina a la perfección? Blanco y gris. En menor proporción y, no siempre, con beige.

Cómo combinar el color NEGRO de manera sofisticada

En primavera debería de ser el color neutro menos usado, no obstante en los negocios se usa todo el año, por esta razón es mejor aprender a combinarlo en época de calor con colores claros y vivos o intensos, por ejemplo: azul cielo, blanco, lila, fucsia, rosa claro, salmón, verde esmeralda, azul turquesa, etc.

Recuerda, usar los colores neutros en primavera es posible si lo haces con estilo.

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito.


*DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON 14 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.


¿Deseas mejorar tu Imagen?

Asesoría de Imagen Profesional

 

 

Un comentario sobre “Guía para combinar los colores neutros en primavera-verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s