Los 3 poderes del éxito: Actitud, Vestimenta y Comunicación

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

El éxito es algo que se distingue en nuestra imagen, nos define y posiciona como individuos ante la sociedad. En el mundo laboral hay tres pilares que moldean al éxito: la actitud, vestimenta y comunicación. Éstos en conjunto dan forma a nuestra marca personal por medio de la opinión que otros emiten de nosotros. Ahora te explicaremos por qué debes contar con el poder de estos 3 pilares:

  • El poder de la actitud.- Más que un comportamiento, la actitud es una forma de pensar, una decisión personal sobre la forma en que vemos las circunstancias y cómo afrontarlas. En el ámbito profesional la actitud es un pilar porque debe de ser una ideología positiva, abierta al cambio, que respalde las capacidades laborales que poseemos. El talento y la actitud tienen el poder de marcar la diferencia en todo proyecto que realices. No se trata del trabajo que hagamos sino de cómo lo hagamos. La actitud positiva nos hace crecer y desarrollarnos como profesionistas y  seres humanos.
  • El poder de la vestimenta.- Ser un líder y lucir cómo un líder son dos cosas muy distintas, pero que pueden ser combinadas. No se trata de vestir de manera elegante todo el tiempo y en cualquier empleo, sino de usar una vestimenta congruente al puesto que desempeñemos y el objetivo que deseamos. Ya seas hombre o mujer, tu aspecto puede y debe comunicar profesionalismo y liderazgo.Todo depende de qué mensaje queremos comunicar. Recuerda que nuestro exterior refleja nuestro interior y el mensaje a compartir debe ser simple y claro: “Soy una persona exitosa y lo proyecto”.
  • El poder de la comunicación.- Aquel que no habla no se le escucha y por lo mismo no crece. Quien sabe hablar en público tiene conquistado uno de los pilares del éxito. Las oportunidades se crean cuando las buenas ideas son tomadas en cuenta y por ello debemos aprender a comunicarnos de manera clara, sencilla y persuasiva. Recuerda que en el espacio profesional no solo es comunicar sino también saber escuchar.

Hay que pensar: ¿Cómo me perciben los demás?, ¿Cómo quiero que me perciban? ¿Qué estoy haciendo para que me perciban de la forma que quiero?

mujer1

Te invitamos a que construyas  estos 3 pilares y te enriquezcas con los beneficios que pueden aportar a tu imagen profesional e incluso a tu imagen personal. Complementa tu imagen con éstos consejos y alcanzarás tus metas en menor tiempo. ¡Conquista estos 3 pilares y marcarás la diferencia!

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


EMPODERA tu Imagen Profesional con “PROYECCIÓN 360″

proyeccion360_imagenejecutiva

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s