Aprende a vestir “Casual de Negocios”

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Tu imagen debe ser práctica, funcional y ayudarte a proyectar profesionalismo, ya sea que vistas para tus clientes, la empresa en que trabajas y las metas que deseas alcanzar. Si el código de vestimenta en tu trabajo es casual de negocios, significa vestir de forma cómoda y profesional. Descubre aquí el A,B,C del código Business Casual o Casual de Negocios y los errores más comunes en mujeres y hombres.

Estilo Casual de Negocios para mujeres

Cuando se trata de vestir profesional, en un código casual de negocios, debes buscar un equilibrio entre la formalidad y la feminidad. Ya sea que vistas un pantalón o una falda, ambos deben hacerte lucir profesional. Si añades una blusa o camisa, cuida sean de colores lisos y mangas ¾ o manga larga. En época de calor las telas más recomendables son las delgadas, además de garantizarte comodidad son más elegantes.

Si deseas usar un blazer, puede ser de lana o de algodón. Los zapatos y los accesorios con que complementes tu atuendo deben también ser de un estilo discreto. Puedes usar zapatos cerrados o semi abiertos y combinarlos con tu vestimenta. No abuses de los accesorios, en el ambiente ejecutivo la mujer debe utilizar máximo 3 para no lucir sobrecargada (un par de aretes, un collar y una pulsera o anillo son perfectos).

Si quieres vestir casual de negocios, cómoda y profesional está descartado que uses escotes muy abiertos en pecho o espalda. Una mujer ejecutiva no necesita “enseñar de más”. Tampoco las minifaldas, porque no son profesionales. Olvídate de bolsos de tela, vinil o bolsos deportivos; no deben ser con estampados chillantes, ni estoperoles. Si usas vestido que el largo sea a la rodilla, y favorecen más los de colores lisos, no es correcto usar blusas o leggins de animal print (de “leopardo”) ni transparentes (justo lo que te decimos de escotes y minifaldas) o usar shorts. No uses zapatos para fiestas con demasiados colores ni tacones de más de 10cm, ni uses sandalias o  flip- flops (son accesorios de playa, no de oficina).

Estilo Casual de Negocios para hombres

El blazer es la prenda más importante de este código de vestimenta, pues agrega el toque de liderazgo y profesionalismo en un estilo casual, así que trata de usarlo en color azul marino o color hueso, pues son colores neutros que combinan con todo. Las camisas deberán de ser de manga larga, no de manga corta (en época de calor lo más recomendable es que sea de algodón). Tus pantalones deben ser de tonos oscuros para que proyecten más liderazgo. Puedes usar zapatos mocasines y tus calcetines deben combinarse con el color del pantalón o los zapatos (puede ser con grabados o diseños discretos). Tu cinturón siempre debe de ser del mismo tono que tus zapatos. Si usas pantalones claros, usa zapatos cafés, y si son pantalones oscuros entonces tus zapatos deben ser negros. El reloj, si usas, el más apropiado para este código de vestimenta es el de correa metálica.

Las playeras polo en México tienen el estigma de ser casual de negocios y eso es un error. Lo mismo va para los pantalones de mezclilla (no importa lo caros que te salieron, nunca le ganarán a un pantalón de vestir) y también déjate los tenis en casa (vas al trabajo, no al gimnasio). Tus camisas deben estar libres de logotipos. En tu calzado no incluyas mocasines de terciopelo ni tela y aunque haga calor no dejes de usar calcetines, obvio de telas delgadas. Si usas reloj, olvida los de correa de caucho o tela.

Un hombre ejecutivo que viste de manera casual de negocios debe lucir profesional y no en un estilo “dominguero”.

Definir el estilo profesional y el estilo casual en la oficina puede ser complicado porque la amplitud del significado varía de persona a persona y de empresa a empresa. Es muy importante crear un código de vestimenta que ayude a todos los colaboradores a entender que está permitido y para no darle más peso a la comodidad que al profesionalismo.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com

Empodera tu imagen profesional con nuestro curso estrella: PROYECCIÓN 360

P360_TW2016_Oct

 

 

2 comentarios sobre “Aprende a vestir “Casual de Negocios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s