Las 7 máximas para una imagen de éxito

Imagen Masculina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Si la imagen vende en cuestión de empresas y productos, ¿por qué no estudiar su poder en el aspecto personal para ganar credibilidad y poder más rápido? Hoy hablaremos sobre las 7 máximas de la imagen masculina que todos deben conocer y aplicar.

7maximas_imagen_exito_hombres

1) Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu posición. Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación si no los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

2) Aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Existen secretos en la vestimenta masculina, sin mencionar las reglas de estilo y elegancia. Reconocer la forma de tu cuerpo es crucial para poder proyectar una imagen poderosa y elegante. Si conoces la forma de tu cuerpo sabrás que corte de ropa te favorece.

Por ejemplo, un traje de dos botones lucirá mejor en un hombre delgado y de talle corto, mientras que un traje cruzado será mejor para un hombre alto. Una camisa de vestir de cuello italiano le va mejor a un hombre de cara alargada. Unos pantalones con valenciana se recomiendan para hombres altos.

3) Identifica los colores que mejor van con tu tono de piel. La colorimetría es  la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara con el tono de nuestro cabello, ojos y piel. Todo hombre que domine el tema del color en su vestimenta se distinguirá de cualquier otro, proyectando el mensaje que desea, y luciendo más capaz y seguro. Los hombres no usamos maquillaje. Sólo contamos con el color de la ropa para lograr una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva. El ojo se deleita al observar armonía cromática. Así, un color verde olivo no lucirá tan bien en un hombre de piel muy morena y de ojos oscuros, que en uno moreno de ojos verdes. El secreto está en la armonía. Un consejo: el color que uses debajo del rostro NUNCA debe notarse antes que tu cara. Si sucede, entonces el color que estás usando no es armónico con tu color en cabello, ojos y piel.

4) Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad. Por tu vestimenta se sabe qué profesión tienes, tu jerarquía en la empresa, tu nivel educativo, social y económico. Por ejemplo, un código de autoridad en la vestimenta masculina es utilizar una camisa más clara que el color del pantalón. Tanto los colores de la ropa, los estampados, las telas y los accesorios son parte de tus mensajes no verbales. Domina estos códigos y lograrás proyectar una imagen de liderazgo o accesible según sea tu evento u objetivo.

5) Evita los errores de imagen más cometidos por los hombres. Saber las reglas del buen vestir es parte de tu cultura y educación. Algunos de los errores de imagen más cometidos por los hombres:

a) Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios.

b) Usar la talla incorrecta en la ropa.

c) Usar joyería. La única joya permitida es la argolla de matrimonio. El reloj no entra en esta categoría. Es un accesorio.

Entre muchos otros más…

6) Nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces. Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas, tu apariencia su logotipo. Todo depende de 3 factores:

a) La empresa en donde trabajas: su industria y productos que ofrece.

b) El tipo de clientes.

c) Tu puesto.

Pensar que un traje y corbata provocan la mejor impresión, no siempre es verdad. Si trabajas con clientes de perfil medio, cometerías un error si vistieras de traje y corbata, porque tus clientes no visten de esa manera. El traje, camisa de vestir y corbata comunican un código de autoridad y poder, en vez de accesibilidad. Habrás creado una barrera a través de tu vestimenta. Por otro lado, si trabajas con clientes de perfil alto que acostumbran una vestimenta formal, tu vestimenta debe proyectar que hablas el mismo idioma: zapatos de agujeta, camisa y pantalón de vestir, y traje y corbata.

Ya sea que vistas formal o casual, debes proyectar una imagen profesional.

7) Tu higiene personal debe ser impecable. Un hombre de negocios respetable siempre cuida su higiene personal, sin importar si en sus citas tratará con más hombres. Muchos creen que la higiene sólo es importante cuando se tiene una cita amorosa. La pulcritud es bienvenida en el mundo de los negocios, e incluye tu peinado, salud de tu piel, aroma, aliento, manos y uñas recortadas, etc.

Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades y mayor poder de influencia y ello impulsará  tu éxito.

Conoce y aplica estas 7 máximas de la imagen masculina y te distinguirás de los demás fácilmente, proyectando una imagen confiable, segura y con poder.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

Aprende a Mejorar tu imagen y conviertela en una IMAGEN GANADORA, 23 Enero, grupo Mixto.

http://imagenganadora.instapage.com/

ImagenGanadora2016cupon2015

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s