3 errores de imagen que comete la mayoría para no ser ascendido

¿Te interesa ser promovido en tu trabajo, llegar al siguiente nivel, tener el puesto que deseas? Debes de evitar estos 3 errores de imagen que la mayoría hace.

Como ascender de puesto mejorando tu imagen

1. Vestir como lo hace la mayoría

Sí, así como lo lees. Vestir igual a todos no te diferenciará. Parecer uno más paga muy poco. ¿Qué es lo que rige actualmente en la vestimenta en el trabajo? Vestir casual, lo cual es un gran avance, sin embargo, caer en lo exageradamente cómodo, a veces hasta caer en la informalidad excesiva (aquella que demuestra que tu actitud es igual a la de todos o por debajo del promedio) no te ayudará a destacar de los demás.

Tu manera de vestir es parte de tu expresión personal, tu nivel profesional, tu actitud y tu mentalidad. Si crees que “encajar” te hará ser ascendido te equivocas.

¿Qué debes hacer? Salirte de la norma del arreglo en tu oficina y empieza a vestir un poco mejor que la mayoría. Te diferenciarás de inmediato.

  • Si todos van de jeans, camisetas y tenis, debes cambiar la camiseta por una camisa casual.
  • Si visten todos formales pero parece se quedaron atrapados en la moda de hace dos décadas debes actualizar tu vestimenta formal. Invierte en ti, en tu éxito.

Es curioso pero uno empieza a vestirse como lo hace su grupo de trabajo y en algún momento te notas atrapado. Eres uno más.

Mejora tu imagen personal y te enfrentarás a salir de tu zona de confort. Vestir mejor que el promedio implica volar más alto, comunica que estás listo para retos mayores.

“Si la mayoría descuida su imagen tú no lo hagas.” 

Lo he dicho en varios de mis artículos.

“Vístete para el trabajo que deseas, no para el que tienes.”

Te invito a leer ¿Vistes para el día o para el Éxito?

Las empresas ascienden a aquellos que ven listos para el siguiente nivel. No a los que les falta proyectar la imagen que la firma necesita. Y sucede vayas a tratar o no con clientes. En muchas ocasiones los clientes son internos (tus colegas, proveedores, otras áreas de la empresa) y si no parece que estás listo por mucho que tengas los conocimientos y la experiencia no te ascenderán.

2. No convivir con otras áreas de la empresa

Si siempre te quedas conviviendo con las mismas personas (tu grupo de amigos en el trabajo) ocurrirán dos cosas:

  • Pensarás y actuarás como ellos.
  • No conocerás a personas nuevas de otras áreas.
  • No verás más oportunidades. Creerás que el siguiente nivel es ocupar el puesto de tu jefe y no siempre es así.

Como ascender de puesto

Tus habilidades sociales hoy más que nunca marcan una diferencia profesional. Saberse relacionar con otras personas te ayuda a ser visto y construir nuevas relaciones profesionales de valor.

Te recomiendo busques relacionarte con personas de puestos más altos al tuyo, pues ello te hará crecer. Con el tiempo ellos te invitarán a reuniones de su grupo y es cuando tu networking crecerá. Uno nunca sabe si la próxima oportunidad laboral surja de las relaciones profesionales que hayas construido anteriormente.

Relaciónate a propósito con otros grupos. No esperes que tus compañeros de trabajo deseen acompañarte, así que en ocasiones tendrás que ir tú solo. ¡Hazlo!

3. No saber hablar en público

Una de las habilidades blandas cada vez más valoradas en el ambiente profesional es saber hablar en público. Los líderes necesitan aprender a comunicar sus ideas, saber vender sus proyectos y compartir su visión al equipo o a los clientes.

Aprender a hablar en público te hará ganar 3 cosas:

  • Ganarás liderazgo. Los demás te verán.
  • Reforzará tu marca personal dentro de la empresa. Tu nombre será recordado.
  • Te hará ganar mucha confianza y visibilidad.

Lee mi artículo “20 errores al hablar en público”

Tus ideas valen $0.00 pesos, dólares, euros si no se las puedes vender a los demás. Todos estamos en el mundo de las ventas. Todo el tiempo nos estamos vendiendo. Aprende a hablar en público y te será más fácil persuadir, presentar tus proyectos con más seguridad y negociar las condiciones.

En conclusión, tú eres el arquitecto de tu propio éxito profesional. Nadie más que tú debe enfocarse en “proyectar” y “demostrar” con acciones que estás listo para el siguiente nivel y ser ascendido. 

¿Y qué sucede si después de hacer todo lo anterior no te ascienden? Estarás listo para buscar nuevas oportunidades de crecimiento en otra empresa. Vuela más alto.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.


DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE 

CUENTA CON MÁS 15 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.


¿QUIERES MEJORAR TU IMAGEN Y LOGRAR TUS METAS? CONTRATA NUESTRA ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

Asesoria de Imagen Personal

3 comentarios sobre “3 errores de imagen que comete la mayoría para no ser ascendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s