Cómo y cuándo usar una Blusa con Mancuernillas

Como usar blusa de mancuernillas

¿Quieres lucir profesional y elegante al mismo tiempo? Usa una blusa con mancuernillas o puño francés. A diferencia del hombre, podrás usarla sin saco y verte sumamente formal.

Blusa y camisa de mujer con mancuernillas o gemelos

Cuando una mujer piensa en un atuendo formal para una cita de negocios es más común que elija una blusa blanca, pantalón y saco negro. ¿Es malo? No, sin embargo es muy común que veas a más mujeres vestidas así para citas profesionales. Hoy quiero que le des la oportunidad a la blusa de puño francés y te veas diferente.

¿Qué comunica usar mancuernillas o gemelos?

En la ropa existen códigos de comunicación que proyectan mensajes específicos. Usar mancuernillas comunica autoridad y liderazgo.

¿Cuándo debes usar mancuernillas?

Cuando tengas una cita profesional muy importante y tu intención sea proyectar una imagen del más alto nivel con liderazgo y autoridad. No te recomiendo las uses a diario o provocarás que el impacto de verte así de elegante se vuelva algo común.

¿Qué colores son los recomendables para una blusa con mancuernillas?

Los ideales son blanco, azul cielo, rosa claro, lila. Si son en color liso serán más elegantes y autoritarias. Si tienen estampado de rayas se verán sofisticadas. En ambos casos te sugiero uses pantalón o falda en color negro, gris oxford o azul marino en color liso.

Te recomiendo la fajes, pues te verás más formal. En caso de que para favorecer tu silueta debas dejar la blusa por fuera, entonces cuida ésta no rebase la altura de tu cadera.

¿Se pueden usar blusas con estampados de rayas?

Por supuesto. Son blusas muy sofisticadas y formales. Algunas son confeccionadas con puños de color distinto, lo que te hará lucir diferente.

Observa la importancia de los accesorios. Cuando uses ropa formal es importante que tus accesorios sean discretos. Para una imagen sumamente elegante usa máximo 3 accesorios (en donde los aretes cuentan como 1).

Blusa formal con mancuernillas
Un collar de perlas blancas combina perfectamente con una blusa de mancuernillas
Blusa de rayas para mancuernillas
Un cinturón delgado es más elegante que uno grueso

¿Te das cuenta? Vestir prendas formales no te aseñora, la clave está en saber elegir una buena combinación entre blusa y falda o pantalón en coordinación con los zapatos, los cuales te recomiendo (que para estos atuendos) sean siempre cerrados y de tacón. De preferencia negros en coordinación con la bolsa.

¿Qué otros colores puedes usar en una blusa con mancuernillas?

Te sorprenderás de lo diferente y elegante que te verás al usar color en una blusa así de elegante. Cuida sea en tono liso para que proyecte más autoridad y liderazgo. No olvides el collar, el cual puede hacer juego con las mancuernillas.

Blusa de mancuernillas rosa
Nota como el color de la blusa hace lucir muy diferente a la falda negra
Blusa de mancuernillas violeta
Las mancuernillas pueden ser plateadas, doradas o del color de la blusa

Ya sean de rayas o de color liso las blusas de mancuernillas o de puño francés son ideales para aquellas citas profesionales en las que debes proyectar que estás al mando.

O bien, cuando tus clientes visten formales y deseas verte diferente al resto de las demás mujeres.

Al verte frente al espejo te sentirás muy diferente, con mucha confianza y seguridad.

¿Te atreverás a usar una blusa con mancuernillas?

Sí o No y por qué. Danos tu respuesta.

DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS 14 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

¿Quieres Empoderar tu Imagen Profesional?

Curso Imagen Ejecutiva

Un comentario sobre “Cómo y cuándo usar una Blusa con Mancuernillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s