El poder del perfume en tu imagen personal

La primera impresión también puede ser olfativa. El ojo se deleita cuando ve armonía, pero la mente es seducida con el poder de un aroma.

© Copyright 2010 CorbisCorporation

¿Quién no recuerda el instante de conocer a una mujer u hombre bien vestidos con un perfume exquisito? El poder del olfato es tan poderoso que crea asociaciones extremadamente fuertes en nuestra mente capaces de soportar el paso del tiempo. Todo tiene un aroma. Una persona, un producto, una empresa, un negocio, un recuerdo.

¿Recuerdas el aroma de un automóvil nuevo?, ¿el olor de una copa de vino tinto?, ¿de una barra de chocolate?, ¿el perfume de tu pareja? Te aseguro que acabas de recrear las sensaciones de estos aromas y el momento de tu vida en el que las experimentaste.

© Copyright 2010 CorbisCorporation

La importancia del perfume

El poder del olfato está comprobado. El ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, el 5 % de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1 % de lo que palpa (The Rockefeller University).

 Asimismo, Richard Axel y Linda Buck (premio nobel de medicina 2004) aseguran que «El ser humano es capaz de reconocer y de memorizar 10.000 aromas distintos. La vista sin embargo, sólo es capaz de diferenciar 200 colores».

Por eso ahora entendemos el por qué un hombre que huele bien es más atractivo que aquel que no usa perfume. Lo mismo sucede con las mujeres, su belleza física se incrementa si agregan un buen perfume.

 

¿Cómo elegir un perfume?

Elegir un perfume no es cualquier cosa. Requiere dedicación. Jamás elijas un perfume sólo por percibir su aroma en el frasco o sobre el papel que te ofrecen en las boutiques. Jamás olerá idéntico en ti.

La fijación que experimente cada aroma depende del ph de tu piel (nivel de acidez o alcalinidad), por ello la manera en que te asegurarás que el perfume que elijas sea el correcto es cuando pidas te apliquen un poco sobre tu muñeca o antebrazo y percibas el aroma final después de 5 minutos. Si después de ese tiempo el aroma es muy parecido al que hueles en el frasco entonces es una buena opción para ti. En cambio, si el aroma casi no se percibe o cambió, no lo compres. Es mejor que busques otro.

© Copyright 2015 CorbisCorporation

Si vas a percibir varios aromas es muy importante que antes huelas un poco de café en grano (no tienes que llevarlos tú, el vendedor(a) te lo proporcionará), de esta manera lograrás que tu nariz borre el aroma anterior y se concentre en el nuevo.

¿Cuántos perfumes son recomendables tener?

Si hablamos de indispensables debes de tener al menos uno. Sin embargo, te recomiendo tener tres perfumes:

  1. Uno para uso de lunes a jueves
  2. Otro para viernes y fines de semana
  3. Otro para las ocasiones especiales (eventos sociales, aniversarios, etc.)

 

No regales perfumes

Regalar un perfume es tan arriesgado como regalar ropa, en gustos se rompen géneros. Un aroma que para ti sea muy agradable para quien lo recibe puede ser lo contrario.

La única ocasión en que puedes obsequiar un perfume es cuando sabes perfectamente cuál perfume elegir (y has averigüado que esa persona necesita uno igual).

¿Dónde aplicarlo?

© Copyright 2015 CorbisCorporation

Sobre la piel: en la zona del cuello principalmente y la nuca. En el caso de ellas, además de estas zonas pueden aplicarlo de manera sutil sobre las muñecas y detrás de las orejas.

Tanto en mujeres como en hombres no es recomendable aplicarlo sobre la ropa, pues podrías dañarla y además el aroma no perdurará por mucho tiempo.

¿Qué cantidad aplicar?

Todo depende del nivel de fijación:

  1. Si es EAU DE TOILETTE o Agua de Colonia puedes hacer 3 aplicaciones con el atomizador.
  2. Si es PARFUM contiene más fijador y deberás de aplicarlo con más discreción, pues el aroma está muy concentrado.

Evita a como de lugar ponerte demasiado perfume, pues no es sinónimo de oler bien, al contrario es desagradable que a 5metros de distancia los demás sepan que has llegado porque te vaciaste el frasco entero.

Ahora ya sabes el poder del perfume. No es un lujo para usarse sólo en eventos de gala, sino uno de los identificadores más poderosos de tu personalidad.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

Transforma tu Imagen con Estilo. Contrata tu Asesoría de Imagen Personalizada.

Asesoria de Imagen Personal

Deja un comentario