Cómo convertir 2 vestidos en 5 diferentes

Ivonne Bellec / Asesora de Imagen Internacional/ Imagen Femenina

Bonjour, en cada oportunidad que tengo les digo a mis clientas, amigas y seguidoras de mis publicaciones, que dejemos de disfrazarnos de Hombres en el trabajo, en la universidad o simplemente en el hogar. La idea de la igualdad de género debe quedarse en los niveles de igualdad de oportunidades para desarrollarnos y en la igualdad de disfrutar la vida en plenitud para ambos géneros. Pero:

Cuando se trata de elegir tu atuendo, es importante que regreses a tu esencia femenina, en ella encontrarás un gran poder.

VestidoLes voy a contar una experiencia que se repite seguido. Vivo en un país en donde la igualdad entre hombre y mujeres es elevada, Canadá. Caminaba del estacionamiento a la entrada de un Centro Comercial, al mismo tiempo nos acercamos a la puerta de entrada dos chicos y yo, ellos iban de prisa y concentrados , se detuvieron en seco y me dejaron el paso con la frase « after you please «  (después de ti) ME SORPRENDÍ , y entendí que ese gesto cordial era porque en ese momento mi código de vestimenta era muy FEMENINO (ya sé que están pensando, claro Ivonne llevabas minifalda , tacones y una blusa con escote) pues nada de eso, era un abrigo con holanes cubierta hasta el cuello con una pashmina encima, pero eran los detalles delicados que acentuaban mi esencia de Mujer, un abrigo FEMENINO del tipo que marca la cintura, colores alegres,  zapatos de tacón, FALDA a la rodilla,maquillaje, guantes de piel, bolsa con mascada amarrada a las asas , etc.

Podrás decirme, “Ivonne, yo me abro la puerta SOLA”, yo también lo hago pero cuando estos detalles aparecen no es una casualidad, tú los provocas, y cuando ocurren se agradecen, yo sonreí mirándolos a los ojos y diciendo « thank you, so much » (muchas gracias).

Inculcando la intención de provocar esta experiencia en ustedes, sugiero AMPLIAMENTE que rescatemos el uso del Vestido y Falda, ¡¡prendas  100%femeninas!!

Ya sé que usar un pantalón es lo más cómodo del mundo, pero cuando tengas oportunidad usa un Vestido, una vez a la semana, un sábado o domingo por lo menos.

Ahora la astucia:

No les ha pasado que ya vieron mucho el mismo vestido? Ese que sabes que funciona bien, pero siempre lo combinas de la misma manera? Ahora aprenderás a usar el sistema de vestir en capas o « layers »  aunque  sea época de calor si usas las telas apropiadas, el algodón principalmente, te permite combinar prendas entre sí .

Reglas a seguir para que no sea un experimento fallido

  1. Si eres rellenita, opta por telas delgadas y lisas, combina una prenda lisa (capa exterior) con una estampada (capa interior).
  2. Si eres delgada puedes encimar telas mas gruesas y se vale combinar 2 estampados. Telas gruesas y estampados, igual a más volumen.

Para que funcione pon atención a lo siguiente:

-Los vestidos en corte tipo A, o sea que la falda sea como una campana, ayudan porque « ocultarán » el vestido que llevas abajo.

-Para poder usar un vestido como falda, debes doblar la parte del torso por dentro, así que debe ser de una tela elástica o flexible y delgada de preferencia para que se preste esta modificación, dejas los botones abiertos y las mangas (si tiene) las acomodas hacia dentro dobladas hacia atrás.Puedes detenerla (si es necesario) con un cinturón , aún por dentro.

Convierte 2 vestidos en 5

-Si quieres « encimar » dos vestidos por completo, usa primero el que te queda más largo, así el segundo por encima dejará ver como detalle unos holanes.

-Cuando decidas hacer el ejercicio, busca prendas que tengan «algo» en común, no pongas a pelear las telas por su textura. Por ejemplo fíjate en que se repita un color, en este caso el negro.

-Cuida de preferencia que un color sea liso y otro estampado, así la regla de usar una prenda lisa y otra estampada  queda cubierta.

-Si los 2 vestidos que vas a usar son estampados, busca que los diseños sean de tamaño diferente, y guardarás estética y proporción en la combinación que hagas.

Ahora sólo queda que vayas a tu clóset y busques que vestidos te funcionan para hacer la prueba !

Besos fuertes .

¡Hasta la próxima!.. A la prochaine!.. See you soon!

Ivonne Bellec

Asesora de Imagen con Experiencia Internacional.

ivonne-bellec

Deseas mejorar tu Imagen Profesional?

Servicios ELEGANT y ELEGANT Plus Asesoría de Imagen OnLine

ELEGANT Plus.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s