Impulsa tu éxito: Aprende a hablar en público

Hablar en Público/ David Navarro/ Consultor de Imagen

Todo ejecutivo que busque hacer crecer su carrera profesional debe saber hablar en público de manera profesional. Es una habilidad que puede ayudarte a subir puestos, en lugar de esperar que la “meritocracia” lo haga por ti.

Hablar_en_publico2

Cuando realizas una presentación ejecutiva y lo haces de forma impecable, provocas que la atención de los altos mandos se dirija hacia ti. Y, obviamente, habrás posicionado tu nombre de inmediato ante tus jefes. El ascenso no es inmediato, claro está, pero te coloca en los primeros lugares de promoción cuando éste se presente.


Quien habla frente a un grupo de inmediato proyecta liderazgo, compromiso y no necesita de recomendaciones en papel para ser considerado ascender al siguiente nivel.


Hoy te comparto 3 reglas para impulsar tu imagen al hablar en público

  • 1) Elige sabiamente el propósito de tu presentación

Pregúntate, -“¿qué deseo lograr con esta presentación?”- Bien podría ser vender una estrategia de negocio, proponer un nuevo producto o servicio, mejorar la manera de hacer las cosas y explicar el por qué es posible, convencer a la firma que estás listo para el siguiente nivel.

  • 2) Aprende a presentarte a ti mismo en público

Estructura en tu mente esta sencilla manera de presentarte y proyectarás una gran seguridad al iniciar.

  • Saluda
  • Di tu nombre (con un volumen ligeramente más alto al que acostumbras y cuida la dicción para que se entienda perfectamente).
  • Menciona tu cargo o puesto
  • Di el objetivo por el cual deseas exponer tu mensaje
  • 3) Recuerda la Regla de Oro al hablar en público

Quien sabe estructurar su mensaje tiene el 50% del impacto asegurado. Todo tema puede aplicar la regla de oro, la cual consiste en hablar en 3 tiempos (pasado/presente/futuro).

El pasado representa tu introducción, el presente tu desarrollo, y el futuro tu cierre o conclusión. Dale más peso al futuro, ya que es el momento en que dirigirás a tu público a “comprar tu idea” y les dirás lo que pasará si se acepta. Habla de los beneficios que ganará la empresa o tu área.

Practicar, no improvisar

¿Cuál es el secreto de los grandes oradores? La práctica. Deberás de haber practicado mínimo 3 veces tu mensaje, de preferencia en el escenario en donde se llevará a cabo y midiendo el tiempo que ocuparás. Grábate en video y corrige lo que debas.

Hablar_en_publico

 ¿Preguntas? Mejor prepárate

No olvides que en una presentación de negocios no existe el protocolo de una conferencia (es decir, expones, nadie te interrumpe y al final viene la sesión de preguntas y respuestas), tu jefe o el director general te interrumpirá sin pedirte permiso. Tómalo como una señal positiva y prepara una lista de las posibles preguntas o dudas que generará tu planteamiento. Responde cada una de ellas.

Es posible que con una sola ocasión en que hables en público catapultes tu nombre en la organización. Siempre y cuando impactes positivamente.

 ¡Obtén el ascenso que deseas y colócate en la mira de tus jefes!

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


EL AUTOR ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS DE 13 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

p360_lk_01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s