3 Pasos para crear tu Branding Personal y no morir en el intento

Branding Personal / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Una marca refleja la calidad y valor de un producto. Se posiciona en la mente de los demás gracias a su mensaje constante y congruente, capaz de generar confianza y credibilidad para preferirla sobre otras opciones. Seguramente estos datos no te sorprenden pues todos sabemos que el poder de una marca reconocida es capaz de elevar el éxito y las ventas de cualquier producto.

Todas las empresas alrededor del mundo, año con año invierten millones para construir, establecer y mantener su marca. Pero… ¿alguna vez te has puesto a pensar que tú también tienes una marca que puede volverte exitoso?

Esa marca eres tú. De ti únicamente depende construirla o dejarla en el olvido. ¿Cuánto cuidas esa marca para hacerla cada día más valiosa? Para ser exitosa, tu marca necesita del mejor empaque, definir una identidad única a través de tu imagen y decidir el mensaje que deseas comunicar. De lo contrario, los demás crearán tu imagen por ti, relegando tu marca hacia el estante de las marcas libres y de poco valor.

3 pasos para crear una marca poderosa y no morir en el intento

1. El primer paso que debes dar para tomar el control de tu futuro profesional es darte cuenta que tú eres tu propia marca y mereces una atención y cuidado constante. Tu imagen debe ser capaz de reflejar el mensaje “puedes confiar en mí, soy un experto y un profesional”.

2. El segundo paso es conocer a tu audiencia, ninguna marca gobierna a todos los públicos y un mensaje que funciona en un contexto, pudiera no hacerlo en otro. Sin embargo, ignorar la audiencia con la que convives profesionalmente puede ocasionar que tu marca pierda valor, o en el peor de los escenarios, pasar inadvertida o ser subvaluada.

3. El tercer paso es nunca olvidar que para mantener el valor de una marca se necesita disciplina para seguir enviando un mensaje congruente con lo que somos. Si prometes algo, cúmplelo. Que tu personalidad sea un reflejo de lo que dices y haces.

Por último, quisiéramos hacerte una pregunta:

¿Qué tan lejos quieres hacer crecer a tu marca en este año?

Todo depende de ti, de tu decisión para hacer que tu Branding Personal crezca este año.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.


Derechos Reservados a IMAGEN EXCELLENCE. El autor es Consultor de Imagen, Conferencista y Director de IMAGEN EXCELLENCE CONSULTORES, firma líder en servicios de capacitación a empresas y altos ejecutivos.

¿Quieres impulsar tu Branding Personal? Aprende a proyectar una imagen de éxito

Asesoria_Imagen_Online_Hombre

 

Asesoria_Imagen_Online_Mujer
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s