Todo lo que debes saber sobre el lenguaje corporal

Lenguaje corporal / Por David Navarro / Consultor de Imagen

¿Todo gesto hecho con el cuerpo tiene un significado?, ¿en qué momento termina un mensaje hecho con el cuerpo y empieza otro? Sería imposible tener un diccionario de todos los gestos y su significado aisladamente del entorno y la situación que lo provoca.

Observar y comprender el lenguaje corporal no es tan fácil como comúnmente se cree. Descubre todo lo que debes saber del lenguaje corporal:

Revisemos minuciosamente los secretos del lenguaje corporal:

1) La comunicación mediante los gestos y movimientos de nuestro cuerpo es inconsciente y está íntimamente ligada a nuestras emociones.

2) Se necesitan 2 señales del cuerpo para verificar el significado de un mensaje no verbal. Por ejemplo, la mayoría de las personas creen que el cruzarse de brazos es señal de enojo o de estar cerrado a la comunicación; sin embargo, no siempre este gesto significa lo anterior. Cruzarse de brazos también puede ser una reacción del cuerpo ante un entorno frío y la persona adoptará esta postura para generar calor.

3) El lenguaje corporal de toda persona está determinado por su edad, sexo y cultura. Hombres y mujeres no se mueven igual, ni niños y adultos, ni personas con distinta cultura o educación.

4) No es posible descifrar el lenguaje corporal sin tomar en cuenta el entorno o la situación que lo provoca.

5) El conocimiento sobre el lenguaje corporal no debe de utilizarse únicamente para descubrir si los demás nos mienten sino como una herramienta para adquirir más seguridad en nosotros mismos y, como consecuencia, tener más credibilidad y generar más confianza.

¿Todos podemos mejorar nuestro lenguaje corporal?

Por supuesto. Nunca es tarde para atender una de las herramientas más importantes para nuestro éxito personal y profesional.

Un buen lenguaje corporal está nutrido de autoestima, confianza en nosotros mismos, seguridad y poder de convencimiento.

Te invitamos a poner en práctica las recomendaciones respecto a tu postura, manera de caminar, saludar, sonreír y contacto visual. Tus clientes, compañeros de trabajo y hasta tu familia notarán el cambio en ti.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s