Reconoce a tus empleados y mejora la imagen de tu empresa

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Ante un mundo tan competitivo la diferencia en el mercado tiene su origen y mayor fortaleza en el recurso humano. Es tu personal quien tiene en sus manos la reputación, diferenciación, éxito e imagen de tu empresa. Entonces, ¿Por qué debes desarrollar estas aptitudes en tus empleados?, ¿Cuál sería el beneficio y en cuánto tiempo puedes ver los resultados? Descúbrelo en este artículo.

Para poder resolver la incógnita de la importancia de la imagen en tus empleados es necesario saber a qué nos referimos con imagen, la cual comúnmente es definida como “el conjunto de elementos gráficos que componen un concepto”, pero no solo es eso, sino también una serie de actitudes y aptitudes que en su conjunto definen a la persona que te representa dentro y fuera de tu empresa. Desafortunadamente no siempre son las formas correctas o estas personas no conocen algunos puntos importantes del protocolo básico ejecutivo en el ámbito de los negocios. Los campos de mejoría de una inversión para mejorar la imagen son muy variados, pero muy efectivos, por ejemplo:

Productividad

Un empleado bien motivado aumenta su productividad debido a que ,al conocer lo que es importante para la empresa y ésta invierte en él; dicho empleado lo ve como una relación ganar-ganar, desde el operativo, administrativo y de dirección.

Compromiso

Para estimular el compromiso de tus empleados es necesario demostrar primero el tuyo, al invertir en el desarrollo de los empleados hacemos crecer un vínculo de confianza que va más allá de solo cumplir con el trabajo. Haciendo así que el empleado dé más de lo necesario por convicción propia.

Mejores relaciones profesionales

Un empleado que se siente más competitivo y confiado puede desarrollar mejores vínculos de confianza en su equipo de trabajo, dando esto un mayor equilibrio y efectividad del personal.

Menor rotación de personal

Al sentir este compromiso mostrado por la empresa, el empleado concientizará su importancia en la organización y pensará más de dos veces en abandonar sus responsabilidades y cuidará de su trabajo porque se siente parte de la empresa y se sabe valioso en la misma.

Eficiencia y eficacia

Cuando la empresa muestra interés en cada uno de sus empleados, ellos al sentirse considerados e importantes, muestran mayor capacidad y efectividad en cada una de sus actividades, lo cual lleva a un mejor desempeño en la organización.

Toma en cuenta las áreas que pueden mejorar con el apropiado cuidado de la imagen de tu personal y así tu empresa subirá un peldaño más en la competida escalera al éxito.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s