¿Lograste el ascenso? Cuida éstas 5 áreas de tu imagen

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Como líder debes respaldar tu imagen a largo plazo. Todos los que están en el mundo profesional, en algún momento tienen la meta de crecer ya sea en salario, reconocimientos, jerarquía o todas las anteriores. Si deseas ascender o ya lograste llegar al cargo de gerente, subdirector o director de tu departamento, estas 5 áreas debes tomar en cuenta para hacer de tu éxito algo duradero y reforzar tu imagen de liderazgo en el futuro en tu nuevo entorno.

“Tu imagen profesional vale más si eres líder”

 

1.-Determina la imagen de liderazgo que quieres posicionar. Si ya eres gerente, subdirector o director debes lucir, hablar y comportarte de forma apropiada a tu nuevo cargo. Incluye tu actitud y las acciones específicas que provocarán la imagen de liderazgo que deseas. Debes encargarte de comunicar tu estilo de liderazgo de manera que te distinga de anteriores gestiones.

2.- Determina los objetivos e integra a tu equipo. Ahora que eres líder debes saber cómo integrar a tu equipo, es decir, unificar a los empleados a tu cargo, expresarles cuáles serán tus objetivos y/o metas a alcanzar, y permitir que todos emitan su opinión sobre los puntos más importantes que afectan el desempeño del departamento. Recuerda que un buen líder debe saber a dónde ir, así como escuchar consejos que ayuden a mejorar su liderazgo.

3.- Sé congruente en tu vestimenta y cómo se proyecta tu imagen hacia tus subordinados. Ten presente que tu indumentaria es lo primero que debe comunicar el cargo que tienes. Así sea que uses un estilo casual de negocios o formal, tu imagen debe transmitir un mensaje: Soy un líder. También debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si eres hombre debes cuidar: cabello, talla correcta, zapatos, pulcritud.
  • Si eres mujer debes cuidar: cabello, maquillaje discreto, zapatos, bolso.

Recuerda que los colores juegan también un papel muy importante para los puestos de mando en un área profesional. Los colores oscuros transmiten autoridad y liderazgo. Los colores claros reflejan confianza y accesibilidad.

Te sugerimos hacer una combinación sutil de ambos que te ayude a comunicar fortaleza y empatía al mismo tiempo.

4.- Fortalece tu habilidad de hablar en público. El puesto no te hace líder. Hablar en público es una destreza que debes desarrollar porque a partir de hoy eres el vocero(a) de tu departamento, administrarás y dirigirás juntas de trabajo, darás discursos de agradecimiento o motivación hacia tu personal o simplemente demostrarás porqué eres líder en cada presentación ejecutiva.

5.- Nunca olvides que tu cargo te acompaña a todos lados. Luego de alcanzar el ascenso debes actuar a la altura de la posición que ahora ocupas, es decir, cuidar tus modales, tu puntualidad, un trato cordial con todos, en pocas palabras preservar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la oficina.

Nunca lo olvides: en una junta corporativa y/o en un evento social, sigues siendo líder y debes comportarte como tal.

Sigue estos sencillos pasos y cuidarás las 5 áreas estratégicas para fortalecer tu liderazgo en tu nuevo puesto.

No lo olvides: Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s