¿Lograste el ascenso? Cuida éstas 5 áreas de tu imagen

El puesto no te hace líder. Si deseas influir en tu nuevo equipo de trabajo es muy importante cuides estas 5 áreas estratégicas de tu imagen ejecutiva.

Como líder debes respaldar tu imagen a largo plazo. Todos los que están en el mundo profesional, en algún momento tienen la meta de crecer ya sea en salario, reconocimientos, jerarquía o todas las anteriores. Si deseas ascender o ya lograste llegar al cargo de gerente, subdirector o director de tu departamento, estas 5 áreas debes tomar en cuenta para hacer de tu éxito algo duradero y reforzar tu imagen de liderazgo en el futuro en tu nuevo entorno.

“Tu imagen profesional vale más si eres líder”

 

1.-Determina la imagen de liderazgo que quieres posicionar

Si ya eres gerente, subdirector o director debes lucir, hablar y comportarte de forma apropiada a tu nuevo cargo. Incluye tu actitud y las acciones específicas que provocarán la imagen de liderazgo que deseas. Debes encargarte de comunicar tu estilo de liderazgo de manera que te distinga de anteriores gestiones.

2.- Determina los objetivos e integra a tu equipo

Ahora que eres líder debes saber cómo integrar a tu equipo, es decir, unificar a los empleados a tu cargo, expresarles cuáles serán tus objetivos y/o metas a alcanzar, y permitir que todos emitan su opinión sobre los puntos más importantes que afectan el desempeño del departamento. Recuerda que un buen líder debe saber a dónde ir, así como escuchar consejos que ayuden a mejorar su liderazgo.

3.- Sé congruente en tu vestimenta

Ten presente que tu indumentaria es lo primero que debe comunicar el cargo que tienes. Así sea que uses un estilo casual de negocios o formal, tu imagen debe transmitir un mensaje: Soy un líder. También debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si eres hombre debes cuidar: cabello, talla correcta, zapatos, pulcritud.
  • Si eres mujer debes cuidar: cabello, maquillaje discreto, zapatos, bolso.

Recuerda que los colores juegan también un papel muy importante para los puestos de mando en un área profesional. Los colores oscuros transmiten autoridad y liderazgo. Los colores claros reflejan confianza y accesibilidad.

Te sugerimos hacer una combinación sutil de ambos que te ayude a comunicar fortaleza y empatía al mismo tiempo.

4.- Fortalece tu habilidad de hablar en público

El puesto no te hace líder. Hablar en público es una destreza que debes desarrollar porque a partir de hoy eres el vocero(a) de tu departamento, administrarás y dirigirás juntas de trabajo, darás discursos de agradecimiento o motivación hacia tu personal o simplemente demostrarás porqué eres líder en cada presentación ejecutiva.

5.- Nunca olvides que tu cargo te acompaña a todos lados

Luego de alcanzar el ascenso debes actuar a la altura de la posición que ahora ocupas, es decir, cuidar tus modales, tu puntualidad, un trato cordial con todos, en pocas palabras preservar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la oficina.

Nunca lo olvides: en una junta corporativa y/o en un evento social, sigues siendo líder y debes comportarte como tal.

Sigue estos sencillos pasos y cuidarás las 5 áreas estratégicas para fortalecer tu liderazgo en tu nuevo puesto.

No lo olvides: Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.


DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS 15 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

Empodera tu Imagen Profesional con nuestra Asesoría de Imagen para Ejecutivos

Curso de imagen ejecutiva y empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s