Las 4 cosas que pierdes si descuidas tu imagen

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Muchas veces, tanto profesionistas jóvenes como ejecutivos experimentados han dicho frases como “Yo no me preocupo por como luzco, mi trabajo es el que habla por mí”. Por desgracia esto es un grave error, porque resulta muy importante cuidar la imagen que proyectamos, muy en especial en el ámbito laboral. Tal vez aquellos que alardean que su imagen “les da igual” son los mismos que no entienden como la empresa a la que le dedican todo su esfuerzo no los premia o reconoce en la misma medida.

Muchas empresas saben que la imagen sí importa. Muchos empleados ignoran que de la forma en que son percibidos, también es percibida la empresa. Si descuidas tu imagen profesional puede traerte graves consecuencias, como las que te enlistamos a continuación:

1.-Perder el empleo deseado por una mala imagen profesional. Pensemos: si el empleado más útil es también el más desaliñado al vestir, es por demás seguro que nunca será ascendido, ni participará en una reunión vital de la empresa en que trabaja. Una oportunidad perdida por no cuidar su imagen. 

2.-Pérdida de liderazgo. Pensemos también que si dicho empleado  debe fungir como líder de otros compañeros de trabajo, difícilmente será tomado en serio, porque más que saber dirigir, un líder debe saber inspirar. Si el aspecto de un líder no es congruente ni inspira a seguirlo, entonces pierde liderazgo. El puesto no hace al líder, lo hace la actitud y el compromiso.

3.-Pérdida de credibilidad. Hay que ser congruente con el puesto que se ejerce y el objetivo que se busca en la empresa, sin caer en la mediocridad. Tan incongruente sería esperar a un mecánico que te atienda con esmoquin, como tampoco un alto ejecutivo con una imagen descuidada. 

4.-Pérdida de oportunidades laborales y reconocimiento por parte de familia, amigos y colegas. Mucha gente a nuestro alrededor puede tenernos aprecio, pero poco a poco perderán la admiración por nosotros si nos estancamos en un estilo de vida gris, sin retos ni cambios ni interés por demostrar que podemos mejorar personal y profesionalmente. 

 Te  invitamos a que te decidas a realizar un cambio. No esperes a que los descuidos se conviertan en una barrera para tu éxito ¡Atrévete a asumir un compromiso por cambiar tu imagen! ¡Descubrirás que los beneficios son  mayores de lo que te imaginas! Para alcanzar las metas que nos planteamos debemos contratar a nuestro mejor promotor: nosotros mismos. Porque más que acceder a cambiar nuestro aspecto, debemos acceder a cambiar por una actitud, un estilo y una mentalidad triunfadora. 

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


Derechos Reservados a IMAGEN EXCELLENCE. El autor es Consultor de Imagen, Conferencista y Director de IMAGEN EXCELLENCE CONSULTORES, firma líder en servicios de capacitación a empresas y altos ejecutivos.

 

¿Quieres iniciar el 2016 con éxito? Aprende las reglas de una Imagen Ganadora y Viste para el Éxito. 

ImagenGanadora2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s