La sonrisa: Tu primera llave al éxito

Lenguaje Corporal / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Somos conscientes de lo que hablamos y de lo que escuchamos, pero ¿qué hay de cuándo sonreímos? ¿Lo hacemos de manera consciente? Nuestra primera carta de presentación es nuestro rostro y en cuestiones laborales en el rostro se distinguen tanto nuestra personalidad como la empresa o proyecto que representamos y queremos dar a conocer.

Descubre la importancia de tu sonrisa.

Cuando se trata de abrir o de cerrar negocios importa nuestra sonrisa como también  el contacto visual que establezcamos con el cliente, ya que pueden darle una idea de qué tan honestos estamos siendo y/o qué tan importante es para nosotros el negocio entre manos. Podemos ser excelentes profesionistas, contar con un espectro de habilidades destacadas y ser de trato amable con todo el mundo, pero un rostro seco e inexpresivo nunca dotará a una negociación de la calidez  y confianza que otorga una sonrisa.

Si no sabes sonreír, no abras una tienda.

Esto lo dice un antiguo proverbio. En cuestiones laborales, particularmente en ventas, las personas deben tener una capacidad desarrollada para sonreír y hacer un contacto visual confiable.

Muchas empresas hoy en día están aplicando en sus empleados la capacitación en lenguaje corporal. Las personas aprenden que al interactuar conscientemente  con su  lenguaje corporal aumentan su nivel de negociación y persuasión, mismo que influye en la primera impresión laboral y en las negociaciones efectivas.

¿Qué puedes ganar si sonríes mejor?

La sonrisa y el contacto visual ayudan a hacer crecer tu capacidad de liderazgo y a desarrollar equipos de trabajo mejor motivados, capaces de resolver conflictos y, especialmente, establecer una conexión emocional ideal con los clientes, de manera que asegure la preferencia de éstos últimos por la empresa.

Es muy importante un contacto visual confiable combinado con una sonrisa auténtica,  porque de ésta forma se distingue cuanto nos complace nuestro trabajo y esa satisfacción se transmite al cliente. Por otra parte, los beneficios de sonreír hacia adentro de la empresa incluyen mejorar el clima laboral, la superación de prejuicios por parte de los empleados y también incrementa la rentabilidad empresarial, que es el fin único en muchos casos.

Hemos dejado claro que una sonrisa grata y una mirada sincera pueden ayudar mucho, ya se trate de un  ejecutivo en el inicio de su carrera o un profesional con vasta experiencia, pero lo importante es reconocer su valor y hacerlo bien.

Convierte tu sonrisa en tu mejor  carta de presentación, y tu contacto visual como un soporte para tu negociación.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s