Cuida tu imagen en redes sociales

Branding Personal / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Aprende a cuidar tu reputación en línea o podrías pagarlo muy caro.

Las redes sociales ya forman una parte muy importante en la vida de millones de personas alrededor del planeta. Cada día se les presta más tiempo e importancia, y tu reputación en línea debe ser cuidada. Debido a ello cuidar nuestra imagen en dichas redes se vuelve imperativo, especialmente cuando  se mezclan nuestra vida personal y nuestra imagen laboral. Descubre porqué la percepción de tu imagen en redes sociales debe estar debidamente atendida. 

 

¿Sabes quién visita tus redes sociales?

Procura observar  y controlar quienes pueden acceder a tus datos y fotos, limitándote sólo a permitir el acceso a personas de tu entera confianza. Esto te permitirá tener una mayor libertad en tus comentarios y evitará situaciones incómodas con personas que no sean tan cercanas a ti. Si decides agregar a colegas o jefes en tus redes sociales será porque deseas darle a tus redes sociales un enfoque más profesional y no sólo dar difusión de tus actividades personales.

Discreción frente a frente, y también on-line.

Ten cuidado con los comentarios que haces en redes, especialmente si son sobre política, sexualidad, religión y por supuesto, tu trabajo (en caso que no sean opiniones positivas). Por muy buena que sea nuestra imagen, basta con que se exponga un comentario fuera de lugar para dañar gravemente nuestra reputación e imagen profesional. Considera lo siguiente:

1.- Nunca hables mal de tus jefes, compañeros o la empresa en que laboras en redes sociales.

2.- Acepta que todo lo que publiques en tus redes cae bajo tu responsabilidad. 

3.- Recuerda que tus redes sociales reflejan tu estilo de vida y posicionan una imagen tuya, aunque sea virtual.

 

Todos están en las redes… hasta la empresa en que trabajas.

Era sólo cuestión de tiempo para que las empresas empezaran a expresarse y comunicarse en redes sociales. Actualmente varias organizaciones utilizan las redes sociales para dos propósitos: investigar potenciales candidatos para integrar a sus filas y vigilar la imagen y reputación de sus actuales empleados, quienes se convierten en los “embajadores” de su marca.

 

Cuidado con las fotos y ser etiquetado en fiestas corporativas

Te recomendamos tener especial cuidado en las fotos que posteas en redes sociales durante las fiestas de fin de año. Por mucha que sea la alegría puede haber consecuencias negativas si publicas imágenes inapropiadas.

Busca llevar un estilo balanceado entre tu imagen “personal” y tu imagen “profesional”. Recuerda que tanto las imágenes como la información que publiques en redes sociales ayudan a darse una idea de ti, especialmente cuando representas a alguna empresa en particular. Debes considerar que algunas redes son destinadas a compartir tu vida personal (facebook y/o twitter) y otras son para cuestiones profesionales (linkedin).

Si en las redes te conocen más por tus fotos de fiestas que por las fotos de tus logros y/o proyectos de trabajo, entonces debes reflexionar si tu imagen profesional está o no siendo afectada por lo que compartes en redes sobre tu estilo de vida. Recuerda que podemos forjarnos una imagen profesional exitosa, pero con un error o descuido basta para arruinarla. 

Cuida tu imagen en redes sociales y tendrás un impacto positivo en tu vida laboral.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s