Cómo proyectar una Imagen de Excelencia

Branding Personal/ Por David Navarro / Consultor de Imagen

Una imagen vale más que mil palabras. Aprende aquí cómo hacer que tu imagen trabaje a tu favor y no en tu contra. ¿Porque tu comunicación no verbal es 9 veces más poderosa que tus palabras? El 93% del impacto que provocas en los demás es gracias a tu comunicación no verbal; en donde el 55% de tu mensaje es debido a tu apariencia, cómo luces, cómo vistes; mientras que el 38% se debe a cómo hablas y cómo te comportas.

¿Tu lenguaje corporal es congruente con
la imagen de éxito que deseas proyectar?

Ya habíamos hablado sobre la importancia de la primera impresión, la aduana por la que pasas tú y los demás para percibir en segundos a una persona confiable y segura. Una mala impresión puede ser muy difícil de revertir, pero una buena impresión nos genera automáticamente el 50% de triunfo en nuestras negociaciones. Por naturaleza, confiamos más en aquellos que causan una buena impresión.

Agrega el lenguaje corporal a tu branding personal:

  • Importa más cómo saludes de mano a los demás que decir “hola”. El saludo de mano es el primer, y tal vez el único, contacto táctil por el cual tu interlocutor percibirá de ti si eres realmente una persona segura, confiable y creíble.
  • Tu postura manda inmediatamente un mensaje acerca de tu liderazgo. Si tus palabras dicen “soy un líder” pero tus hombros están caídos, tu mensaje podría ser percibido como incongruente, incluso hasta para un niño de siete años.
  • Tu mirada puede alimentar la confianza de tu interlocutor hacia ti, pero también puede incomodarlo. Es necesario aprender a transmitir confianza a través de los ojos, comunicar, conmover y saber confortar a través de tu contacto visual.
  • La sonrisa es uno de los elementos más poderosos de la comunicación no verbal, desgraciadamente, la mayoría de las personas la subestiman. La sonrisa es sinónimo de cortesía y apertura, una invitación a dialogar.

 ¿Qué dice tu imagen profesional a los demás?

Diversos estudios desarrollados por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford, afirman que el éxito profesional depende en un 15% de los conocimientos técnicos, mientras que el 85% restante es gracias a la habilidad del sujeto para relacionarse eficazmente con los demás. Todo ejecutivo está obligado a “desenvolverse” dentro de la empresa; para ello tiene a un gran aliado: el protocolo de negocios.

¿Quieres saber cómo abrirte paso hacia el éxito de la mano de un excelente comportamiento?

¿Sabes en qué momentos es aconsejable tutear a alguien, y cuándo no?

¿Cómo y cuándo entregar la tarjeta de presentación?

¿Sabes proyectar una buena imagen por teléfono?

¿Cómo tratar a una mujer de negocios?

¿Sabes proyectar tu imagen en redes sociales?

La diferencia entre alguien que conoce bien el protocolo de negocios comparado con aquellos que lo desconocen, es enorme y altamente visible.

Haz que tu imagen profesional impulse tu desarrollo y alimente tu éxito. Una buena reputación profesional empieza con una buena imagen, misma que atrae clientes, negocios y nuevas oportunidades.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Empodera tu imagen profesional, asiste a nuestro curso estrella de Imagen Ejecutiva

P360_TW2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s