¿Ofrecerás un brindis corporativo? prepárate para decir unas palabras en público. Aprende las 5 reglas que debes cumplir para hablar con éxito.
En muchas ocasiones cuando una empresa desea celebrar un logro especial, por lo general, siempre viene implícito un brindis. Es probable que te pidan decir unas palabras. Aquí te decimos cómo pasar de un brindis simple a un brindis perfecto.

Mi primer consejo:
Para que tu discurso tenga impacto debe durar entre 1 y 3 minutos, no más.
¿Por qué es tan importante un discurso de brindis corporativo? Porque conmemora el término de un ciclo, un año o simplemente la empresa festeja un logro. Si te eligen para decir unas palabras que no te tomen por sorpresa.
5 Reglas para dar un discurso de brindis corporativo con éxito
1.-Prepárate. No improvises (como el 99% de la gente)
Incluso un mensaje de brindis corporativo debe prepararse para no terminar diciendo palabras sin sentido. Dedícale al menos 15 minutos (5minutos para escribirlo y 2 ensayos de 5minutos para decirlo con la intención y el efecto que deseas). Aunque tu mensaje dure 2 minutos el ensayo es clave.
2.- Inicia con una anécdota que atrape desde el inicio
Recuerda una experiencia personal que pocos conozcan y que ejemplifique uno de los valores o logros de la empresa. Por ejemplo, cuenta cómo fue el primer día que entraste a trabajar en la empresa y lo que más recuerdas – «No se me olvida que , sin conocerme, me ofrecieron un café y me integraron. No saben lo bien que me hicieron sentir, que había llegado al lugar correcto para crecer». – Después lígalo al valor de la integración que caracteriza y es único en la empresa.
3.- Ahora menciona algunos de los logros más importantes de este año
Te sugiero que elijas 2 logros muy significativos en este año. Felicita al equipo. No solo a algunos. Deja muy claro que valoras el esfuerzo de todos y que gracias a ello hoy tienen la gran oportunidad de festejar como equipo. No te extiendas demasiado.
4.-Habla sobre lo que esperas de la empresa y cómo lograrlo
Comenta sobre lo que la empresa alcanzará en tiempos venideros, cómo esperas que suceda y enfatiza que sólo el trabajo en equipo permitirá lograr tales objetivos.
Menciona los dos retos más importantes para el próximo ciclo y qué representarán para la empresa si lo logran.
5.-Haz un buen cierre con gratitud
Una de las mejores maneras de cerrar es mostrando gratitud, por ejemplo: «sin ustedes este festejo no tendría sentido», o «gracias por estar aquí y ser parte del mejor equipo». ¿Qué debes cuidar muy bien? Darles un contacto visual a todos los presentes mientras dices tus últimas palabras, de esta manera los integrarás.
Advertencias:
- No te excedas en el tiempo; no olvides que el objetivo de la reunión es convivir y que estás dando un pequeño discurso, no una cátedra.
- Cualquiera que sea el motivo del festejo, nunca bebas alcohol antes de dar un discurso. En más de una ocasión la historia ha demostrado que un orador con exceso de alcohol se vuelve memorable más por sus «resbalones» que por su liderazgo.
Dar un mensaje en el brindis corporativo es un momento de celebración y saber cómo hacerlo ayudará a impulsar tu imagen y liderazgo.
Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.
¿Qué te parecieron estos tips?
Me encantará leer tus comentarios.
Soy David Navarro, me dedico a IMPULSAR el CRECIMIENTO de los líderes ejecutivos mediante su imagen, comunicación y liderazgo. Tengo más de 20 años de experiencia. He asesorado a más de 25mil ejecutivos y más de 100 empresas nacionales y transnacionales han contratado mis cursos.
Contrata mi curso «PROYECCIÓN 360» para tu empresa y haz que tus líderes proyecten una imagen ejecutiva y comunicación del más alto nivel.

Deja un comentario