6 claves para ofrecer un brindis corporativo perfecto

Imagen Profesional / Por David Navarro / Consultor de Imagen

En muchas ocasiones cuando una empresa desea celebrar un logro especial, por lo general, siempre viene implícito un brindis. Es probable que te pidan decir unas palabras. Aquí te decimos cómo pasar de un brindis simple a un brindis perfecto.

Nuestro primer consejo: Para que tu discurso tenga impacto debe durar entre 1 y 3 minutos, no más.

“El brindis corporativo perfecto”

1.-Elige un tema por el que la empresa esté orgullosa o satisfecha

Puedes mencionar los valores de la empresa, la importancia de estar reunidos o una meta alcanzada, haciéndolo ver como un motivo de celebración, y enfatiza porqué también es importante para ti. Refuerza tus comentarios con palabras de aliento al personal.

2.-Determina un objetivo: lo que deseas lograr al exponer el tema

Sé directo al hablar del tema que vas a tocar. Determina un objetivo en tu mente, por ejemplo: aumentar los resultados un 30% más el próximo año. Si la gente sabe hacia dónde quieres llevarlos con tus palabras ellos te acompañarán.

3.- Elige una anécdota que realce el mensaje de tu discurso

Haz mención sobre un cambio o logro importante ocurrido en el año que ha permitido crecer a la empresa y porque ha beneficiado a todos los trabajadores, incluyéndote. Realza tu relato haciendo ver lo importante del trabajo en equipo.

4.- Investiga alguna cifra o estadística que refuerce la historia en una forma positiva

Si puedes, indaga en alguna cifra de crecimiento de la empresa durante el año y anéxala a tu discurso. Cuida de no atribuir dichas cifras a algún departamento en particular de la empresa sino “al trabajo en conjunto de todos”.

5.-Habla sobre lo que esperas de la empresa y cómo lograrlo

Comenta sobre lo que la empresa alcanzará en tiempos venideros, cómo esperas que suceda y enfatiza que sólo el trabajo en equipo permitirá lograr tales objetivos.

Diles que así como la presencia de cada uno de ellos en este brindis es muy importante, asimismo lo es con las metas que quieren cumplir. Todo esfuerzo cuenta.

6.-Nunca olvides dar un buen cierre con gran actitud

Lo más importante es el cierre. Una de las mejores maneras de cerrar es con una frase célebre, el lema de la empresa, etc.

Te recomendamos practicar tu discurso mínimo 3 veces, sin poses, sé muy natural, de manera auténtica. No hay nada de malo en improvisar en pleno discurso, pero ten la precaución de cuidar lo que comentas para no mencionar algo inapropiado. Tampoco te excedas en el tiempo; no olvides que el punto medular de la fiesta es convivir y que estás dando un pequeño discurso, no una cátedra.

Cualquiera que sea el motivo del festejo, nunca bebas alcohol antes de dar un discurso. En más de una ocasión la historia ha demostrado que un orador con exceso de alcohol se vuelve memorable por sus “resbalones” que por el discurso.

El brindis es un momento de celebración y saber cómo hacerlo ayudará a impulsar tu imagen profesional y tu reputación.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com

¿De qué hablarás en tu brindis?

Me encantará leer tus comentarios.

David_Navarro_Consultor_De_Imagen
David Navarro, Consultor de Imagen

DAVID NAVARRO ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON 13 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

Aprende a HABLAR en Públicoheader_presentaciones_efectivas_home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s