¿Tienes cuerpo H? Descubre qué te queda y qué no

Por Ivonne Bellec / Asesora de Imagen

Cuando las mujeres me preguntan “¿Y a mí qué  me queda?” Les respondo con otra pregunta: “¿Sabes qué tipo de cuerpo tienes?” Este el primer paso para elegir de manera acertada los cortes de ropa que te favorecerán para que logres una imagen armónica, agradable y confiable.

La forma de tu cuerpo está determinada primero por tu estructura ósea y después por tu peso. Existen 7 siluetas femeninas. Cuerpo tipo A, V, H, I, O, 8  y  X. El cuerpo tipo “X” es la silueta femenina ideal, porque existe proporción y la cintura se marca enormemente. Ninguna silueta es mejor que otra, es cuestión de sacarle provecho a la que tienes, a la que te tocó. Si aprendes cómo los “trucos visuales en la ropa” ayudan a que tu silueta parezca una silueta “X” habrás logrado sacar el máximo partido a tu cuerpo.

En esta ocasión daré recomendaciones para las chicas con siluetas tipo H.

¿Cuál es el cuerpo tipo H?

cuerpo_h_mujer

Significa que el ancho de tus hombros es igual al ancho de tus caderas y tu cintura no se marca, es decir,  que  no tienes una cintura de avispa, y aunque estés en tu peso ideal y vayas al gym no hay manera de bajar a una cinturita de 60cm. Se le conoce también como cuerpo de silueta de rectángulo.

cuerpo_h_mujer_tallas

Cuerpo Tipo H delgado.

OBJETIVO: Sólo acinturar. Estás del otro lado, únicamente tienes que preocuparte por marcar tu cintura. Se logra utilizando la talla correcta y usando cinturones, listones, accesorios que dirijan la mirada hacia la cintura. Necesitarás siempre prendas de corte acinturado para lucir como un cuerpo “X”.

Cuerpo Tipo H en peso.

OBJETIVO: Estilizar y acinturar visualmente. Se logra también utilizando la talla correcta y con prendas que tengan un corte acinturado (blazers, blusas, faldas y vestidos) Puedes usar los blazers arremangados ¾ . Los puedes usar abiertos  o cerrados. En la parte baja usa faldas corte tipo A. Los pantalones deben ser curvos en la parte de las caderas y corte rectos en las piernas.

Cuerpo Tipo H con sobrepeso.

OBJETIVO: Estilizar la silueta. Se logra vistiendo prendas que de manera sutil alarguen tu talle (como mascadas largas y collares largos; ojo no más largos que la altura de tu ombligo). Los blazers sólo úsalos abiertos; ponte faldas y pantalones de telas delgadas y sin estampados. En la parte superior telas lisas, delgadas y sin estampados (ya que te agregan peso). Sólo si son rayas verticales delgadas (no anchas).

Lo qué NO DEBES DE USAR con un cuerpo tipo H

Sin importar que talla seas, hay recomendaciones generales a evitar para las chicas con cuerpo H:

NO a las rayas horizontales, acentúan tu silueta rectángulo y te hacen ver más ractangular.

NO a los cortes de ropa rectángulo. Si cuando tomas tu falda, pantalón, blusa o tu blazer abotonado, lo volteas y sólo percibes una forma rectángular o “de corte recto”, no es para ti.

NO a los pantalones entubados, pegados.

NO a las faldas de corte cuadrado, recto o entubado.

NO a usar dos prendas del mismo color (y si olvidaste marcar tu cintura te verás como un  gran rectángulo sin silueta).

NO a las túnicas de playa, son de corte recto o “rectángulo”, necesitarás un  listón o cinturón para que te luzcan.

Lo que SÍ DEBES DE usar con un cuerpo tipo H

a los cortes y prendas con cintura marcada.

a los vestidos de corte “A” o amplios en la parte de abajo. Si eres bajita de estatura, que tu largo máximo sea a la altura de las rodillas, si tus vestidos son más largos te verás más chiquita.

a las faldas de corte “A”.

a los blazers con mangas ¾ , pues ayudan a marcar la cintura.

a los listones y cinturones para acentuar la cintura (si estas en peso). Recuerda que estos accesorios mientras más delgados, más elegantes.

a las blusas que ya tienen un ajuste en la parte de la cintura, son prendas con estructura que te ayudarán a verte más femenina.

a vestir un color en la blusa y otro en el pantalón o la falda (visualmente te acinturan).

cuerpo_h_mujeres_recomendaciones_01

cuerpo_h_mujeres_recomendaciones_02

cuerpo_h_mujeres_recomendaciones_03

Sigue estos consejos y tu silueta se verá transformada para bien. Eligiendo el corte adecuado a tu silueta lograrás convertirla en la “X” que siempre has querido ser. Hoy aprendiste que sin saber vestir al cuerpo H, de poco sirve sólo tener la talla ideal.

¡Haz de tu imagen una herramienta de éxito!

Acompáñanos al GRAN EVENTO EXCLUSIVO que tenemos para ti:

FabulosaYElegante_01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s