Hombre, ¿qué estilo eres tú?

Imagen Masculina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

¿Qué estilo eres?, ¿Alguna vez te lo habías preguntado?, ¿De qué te sirve saberlo? De mucho. Si sabes tu estilo estás a un paso de proyectar de mejor manera tu personalidad y evitar enviar una imagen errónea de ti mismo.

Existen 7 estilos de vestimenta. Ninguno es mejor que otro.

1. Estilo Natural o Casual

2. Tradicional

3. Elegante

4. Romántico

5. Seductor

6. Creativo

7. Dramático

Ahora, te preguntaras, y ¿cuál es el mío? No te preocupes, existen algunas claves muy sencillas para averiguarlo.

La primera de ellas es completando la siguiente frase, contestando sinceramente y eligiendo sólo una de las opciones siguientes:

I) “A veces, cuando me arreglo, corro el riesgo de lucir _____________”.

1. Fachoso

2. Anticuado

3. Ostentoso/presumido

4. Cursi

5. Vulgar

6. Ridículo

7. Exagerado

La segunda clave es que respondas a la siguiente pregunta:

II) ¿Qué buscas cuando compras ropa? Elige sólo una respuesta.

1. Comodidad y libertad de movimiento

2. Sobriedad y seriedad

3. Calidad y distinción

4. Verte cálido y accesible

5. Llamar la atención del sexo opuesto

6. Originalidad, ser diferente

7. Impactar a los demás

1. Si respondiste comodidad y libertad de movimiento y aceptas que a veces corres el riesgo de verte fachoso, entonces perteneces al estilo natural o casual.

2. Si respondiste que en ocasiones corres el riesgo de verte anticuado y buscas la sobriedad y seriedad en tu vestimenta, entonces eres una persona de estilo tradicional.

3. Si asumes que corres el riesgo de lucir ostentoso o presumido y buscas siempre la calidad y distinción en la ropa, seguramente estás con grandes posibilidades de pertenecer al estilo elegante. Muy pocas personas lo tienen de manera natural. Es el estilo que más cuidados exige.

4. Si lucir cursi en tu atuendo, y cuidado esto no tiene nada que ver con ser amanerado, es el riesgo que identificaste y además optas por siempre lucir como un hombre cálido y accesible, seguramente eres una persona que pertenece al estilo romántico.

5. Si te encanta atraer la atención de la gente y, principalmente del sexo opuesto, pero en ocasiones aceptas que corres el riesgo de lucir vulgar, entonces es muy probable que pertenezcas al estilo seductor.

6. Si a veces tus amigos más cercanos te dicen que en ocasiones tu vestimenta cae en lo ridículo, pero buscas ser original y diferente; entonces tu estilo es creativo.

7. Si a veces corres el riesgo de verte muy exagerado y buscas siempre impactar e impresionar a la gente por tu atuendo, entonces tu estilo seguramente es dramático.

Algo muy importante de mencionar es que ninguno de los siete estilos es mejor que otro. Todos tienen ventajas y riesgos.

¿Identificaste cuál es tu estilo? Es estratégico para comunicar el mensaje correcto de acuerdo a tus objetivos. No olvides que la imagen que crees que proyectas muchas veces no es la que los demás perciben y mientras más congruente sean éstas dos, más confiable y creíble serás. Es probable que al principio pueda parecerte algo complicado. No lo es tanto, si quieres saber con exactitud cuál es estilo y cómo implementarlo correctamente.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


Derechos Reservados a IMAGEN EXCELLENCE. El autor es Consultor de Imagen, Conferencista y Director de IMAGEN EXCELLENCE CONSULTORES, firma líder en servicios de capacitación a empresas y altos ejecutivos.


 

¿Quieres mejorar tu estilo y aprender a combinarte de manera diferente y actualizada?

Asesoria_Imagen_Online_Hombre

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s