Cómo arruinar tu imagen en 7 pasos

Imagen Masculina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Todos aquellos que son líderes se han esforzado por llegar a ese nivel. Si eres de aquellos que se niegan a aceptar que su imagen es importante, te damos los 7 pasos para arruinarla por completo.

7_pasos_para_arruinar_tu_imagen

Construir tu imagen puede tardar años, destruirla solo requiere minutos o segundos.

1. Piensa que nadie te juzga por cómo te ves. Tu familia, amigos o pareja son los primeros que reaccionan por cómo te vistes… ¿Tú crees que tus clientes no se darán cuenta de ello? ¿Crees que no asociarán tu persona con el producto o servicio que ofreces?

La teoría dice que la primera impresión tarda entre 7 y 30 segundos. La práctica nos ha enseñado (en más de 10 años de experiencia capacitando hombres en su imagen) que la primera impresión es instantánea y tu manera de vestir genera una reacción emocional y no racional. Un poco más de atención en tu imagen reforzará la credibilidad de la empresa que representas y te hará lucir más atractivo y confiable en tu vida personal. Si descuidas tu imagen personal el cliente no podrá evitar pensar “¿Qué descuidos tendrá su producto o servicio?”.

2. Justifica tu poco arreglo por ser el jefe. Si al tratarte un cliente piensa que no eres jefe sino subordinado, la culpa es tuya, pero a ti ni te interesa, así que no te preocupes .Pep Guardiola, ex-técnico del Club Barcelona, proyectaba una imagen impecable y con él se asociaba la imagen de  los jugadores que estaban bajo su mando, así como de todo el equipo. El líder es el primero del equipo de trabajo en ser visto y juzgado por lo clientes a los que sirve, por lo tanto, su imagen debe estar a la altura de lo que el cliente espera.

3. Descuida la talla de tu ropa. Usa la talla que quieras en espalda y mangas de tu camisa y ni averigües cuál es el corte más apropiado según tu complexión (americano, regular o slim fit) ni en el largo correcto de pantalón, o el largo correcto en las mangas del saco o blazer. Si tu saco ya no te cierra entonces significa que es una talla incorrecta (y que tienes sobrepeso) o si eres demasiado delgado y tu ropa te queda muy holgada  también arruinas tu imagen. Moraleja: aprende que en la talla correcta está la regla no. 1 de la elegancia.

4. Ni por equivocación bolees tus zapatos. Este sigue siendo el error número uno de todos los hombres, pero no te preocupes si tu imagen no te interesa. Si por el contrario quieres empoderar tu imagen, nunca olvides que el 50 % de tu estilo y liderazgo está en tus zapatos. Tu imagen se desmorona cuando descuidas tus zapatos.

5. No te preocupes por saber combinarte. De cada 7 hombres, 5 desconocen las reglas de combinación. ¿Tú crees que nadie se fija en los colores que usas y en las telas o accesorios que combinas? Nadie te dirá que te equivocaste, pero todos te observan. Errores tan lógicos pero muy descuidados es utilizar pantalón caqui con zapato negro,  calcetas blancas con zapatos formales, o usar una camisa casual con pantalón de vestir. Así como un auto de lujo combina todo sus accesorios interiores para  lucir elegante, así debes combinar tus “exteriores”.

6. Olvida tu aseo personal. Si vives solo en una isla y no debes interactuar con nadie, no te preocupes por tu aseo personal ni higiene. Pero si tu éxito depende de relaciones de negocios que haces a diario, entonces piensa esto: la pulcritud debe estar en el rostro, aliento, las manos, tu ropa (no prendas sucias ni rotas) y el aroma es sumamente importante, pero no exageres tampoco con tu loción (el perfume no sustituye el baño). El cabello debe recortarse y no hay que exagerar con el gel, lo cual no es excusa para no ir al peluquero.

7. Haz a un lado  los buenos modales. No des los buenos días, habla con tantas groserías como puedas, llega a tus citas a la hora que quieras y cumplirás perfecto con este punto. La buena imagen se construye a través de las acciones y la cortesía te abrirá puertas en todos lados, tanto en el aspecto personal, social y profesional. Si crees que tienes derecho a tratar a todos como se te antoje, estás poniendo en peligro no sólo tu imagen sino también la de aquellos profesionales que dependen de ti. Utiliza las buenas maneras para influir tanto en tu familia como en tu equipo de trabajo.

Todo hombre refleja su personalidad y liderazgo por la imagen que proyecta, tanto en su aspecto y vestimenta como en sus acciones. Construir una reputación es un trabajo de años; arruinarla tan solo requiere de minutos o segundos. No te incluyas en el grupo de hombres cuya propia imagen es su peor enemiga.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

CasualDeNegocios_TW_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s