5 Mitos resueltos sobre tu imagen

Imagen Ejecutiva / Por David Navarro / Consultor de Imagen

En el mundo de la imagen existen varios mitos acerca del buen vestir, su importancia, el protocolo, la delgada línea entre el buen gusto y la superficialidad, entre muchos otros. Te invitamos a conocer acerca de algunos de estos mitos acerca de la imagen.

mitos_imagen

Mito 1

¿Realmente importa la primera impresión?

Verdadero. Al conocer a alguien por primera vez tardamos alrededor de 7 y 30 segundos en formarnos una opinión acerca del otro, de tal modo que, casi instantáneamente, nuestra mente percibe si esa persona que acabamos de conocer nos transmite confianza o no. La vista es más rápida que el oído.

Nunca subestimes el poder de la primera impresión, cuida tu apariencia, tu vestimenta, tu comportamiento y se te abrirán muchas puertas. La primera impresión es parte del complejo mundo de la comunicación no verbal.

Mito 2

¿Tener una buena imagen es sólo cuestión de saber de moda y estilo?

Falso. Una buena imagen implica mucho más que sólo vestir bien. Requiere de un profundo autoconocimiento (base de la autenticidad) y de la congruencia entre el SER-HACER-DECIR, aunado a una buena expresión oral, escrita, conocimiento de las reglas de cortesía y el protocolo en los negocios, un adecuado lenguaje corporal, practicar la prudencia, una buena actitud, ejercer un liderazgo persuasivo y no autoritario, y vestir con elegancia y estilo, es decir, no ser víctima de la moda sino reconocer lo que te favorece de acuerdo a tu tipo de cuerpo y rostro.

Mito 3

¿Se puede cambiar la imagen de una persona o empresa?

Verdadero. La imagen es resultado de los mensajes que comunica una persona o empresa en su entorno, nunca es producto de la casualidad.

Es posible modificarla cuando reconocemos la imagen actual que proyectamos y, en consecuencia, mejoramos para enviar el mensaje correcto. Sin embargo, la comunicación de la nueva imagen requiere de una estrategia comunicativa y de disciplina. En la práctica, la ayuda de un Consultor en Imagen ayudará a personas y empresas a proyectar la imagen que se desea.

Mito 4

¿Mi imagen influye en la conducta de los demás hacia mí?

Verdadero. Tu imagen comunica todo el tiempo quién eres, a qué te dedicas, qué edad tienes, cuál es tu nivel educativo, qué puesto ocupas en la empresa, qué tan digno de confianza eres y proyecta tu personalidad, carisma y liderazgo. De igual manera, la imagen de una empresa proyecta el giro de sus productos o servicios, su personalidad, su ventaja competitiva, liderazgo, calidad de su servicio y atención; también implica la imagen de sus instalaciones, la opinión que los mismos empleados tengan de la organización, su publicidad, relaciones públicas (con la comunidad, gobierno y audiencias claves), entre otras cosas

Mito 5

¿Capacitarse en cuestiones de imagen es un gasto y sólo para aquellos preocupados por la vanidad?

Falso. La capacitación en imagen es una de las mejores inversiones de tu vida, ya que ofrece beneficios y resultados a largo plazo para todos aquellos que desean mejorar sustancialmente sus habilidades de comunicación, autoconfianza, seguridad, liderazgo, proyectar una imagen a la altura de sus metas y coherente con su personalidad, impulsar sus relaciones personales y laborales, provocar nuevas oportunidades de éxito y desarrollo.

Hoy, el contar con una buena preparación académica no es garantía para alcanzar el éxito, se requiere diferenciarse con una imagen exitosa que provoque una buena impresión, genere confianza y credibilidad.

Ahora lo sabes bien. El tan popular dicho “Como te ven, te tratan” es sabido por todos como una realidad. Es tu decisión si haces reales o no estos mitos.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s