5 errores de imagen en un guardarropa femenino

Imagen Femenina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Todo guardarropa debe ser funcional al 100% y convertirse en una inversión a largo plazo, no un dolor de cabeza semanal. En promedio sólo usas el 20% de tu guardarropa. El inconveniente: repites constantemente las mismas combinaciones porque son muy pocas las prendas que usas. Aquí te decimos los errores más comunes en tu guardarropa y cómo evitarlos.

errores_guardarropa_mujeres

¿Qué pasaría si el 80% del guardarropa restante que no usas también te favoreciera?  

Te decimos 5 beneficios.

  1. Disfrutarás el verte bien todos los días.
  2. Elevarás tu autoestima.
  3. Proyectarás una imagen de mayor nivel.
  4. Refinarás tu estilo con prendas que te van al 100%.
  5. Ahorrarás mucho dinero al ya no comprar ropa que no te favorece.

¿Cuáles son los 5 errores más comunes en un guardarropa femenino?

1) Talla incorrecta

Hay ropa que ya no usas porque antes eras una talla menor o bajaste de peso y ahora se te ve muy holgada. Si usas prendas muy ajustadas al cuerpo, en vez de lucirlo denotas las pequeñas imperfecciones.

2) Colores que no favorecen

El color más importante es el que está cerca de tu cara. Hay prendas que palidecen el tono de tu piel y, en otros casos, hay colores demasiado llamativos que se notan antes que tú.

3) Zapatos no apropiados para cada código de vestimenta

No hay elemento más importante dentro del estilo de cualquier mujer que los zapatos. Hay zapatos muy casuales que los combinas con prendas para la oficina y que no es correcto, o viceversa, zapatos muy formales que los usas con jeans o vestidos ligeros para el fin de semana.

4) Prendas “problema”

Cada mujer tiene una prenda problema, es decir, aquella que aún no sabe cómo elegirla y es la que arruina su imagen. A veces se trata de los pantalones, otras veces las blusas, los zapatos, faldas y hasta la ropa íntima.

5) Accesorios incorrectos según forma de tu cara

A veces usas muy pocos accesorios para refinar tu estilo (los aretes nunca se te debe de olvidar portarlos), pero la regla es que los accesorios deben favorecerte según la forma de tu cara. Por último, pareciera sencillo, pero no todas las mujeres saben qué tipo de aretes y accesorios le van mejor a un vestido ejecutivo y a otro business casual y a aquel otro para eventos sociales. Toma en cuenta esto último también.

Toda mujer puede ser y parecer tan atractiva y exitosa como lo desee; lo único que necesita es decidirse a emprender un cambio en ella misma. Reconocer tu estilo al vestir o cómo expresas tu personalidad con tu guardarropa te ayudará en esta meta.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

http://www.imagenexcellence.com


El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de IMAGEN EXCELLENCE. Cuenta con más de 12 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

 Empodera tu Imagen Profesional y llega más lejos

Curso de Imagen Ejecutiva “PROYECCIÓN 360”

p360_22oct

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s