10 tips para hacer compras inteligentes

Imagen Femenina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

A todas las mujeres les encanta hacer compras, así que ¿por qué no invertir en mejorar tu guardarropa y tu imagen? A continuación te presentamos 10 tips para hacer compras inteligentes, y que aprendas que la ropa que compres hoy, mejorará tu imagen significativamente.

compras_inteligentes_personal_shopper

1) Sé realista y objetiva. Cuando quieras comprar ropa para tu éxito profesional, no vayas a tiendas donde sueles comprar prendas casuales. Acude a tiendas en donde la calidad sea lo más importante a evaluar en la prenda, y no solo que esté bonita. Tu imagen te lo agradecerá.

2) Recuerda que estás haciendo una inversión a largo plazo. Nunca compres prendas sin habértelas probado antes.

3) Obsérvate con la prenda en un espejo de cuerpo entero. Es casi imposible tener plena conciencia de cómo luce tu figura viendo sólo el rostro, así que trata siempre de observarte en un espejo de tres vistas que te ayudara a decidir si es la mejor prenda para ti.

4) Si la prenda no luce bien en ti en la tienda, entonces no la compres. Lo más probable es que tampoco lucirá bien después y harás un gasto en vano.

5) Si se trata de rebajas, analiza antes de comprar. Adquiere únicamente aquello que te llevarías pagando su precio real; de esta manera evitarás comprar compulsivamente.

6) Tu guardarropa no debe tener exceso de prendas, sino las más versátiles. Adquiere las prendas que te garantizan varias combinaciones. Prefiere los colores neutros ( negro, blanco, azul marino, gris y beige) que son los colores maestros del estilo.

7) Conoce la silueta de tu cuerpo para identificar qué es lo que te favorece y lo que no. Se trata de resaltar tus atributos, mezclarlos con tu estilo y el código que maneja tu empresa para vestir (formal o casual).

8) No compres el color de moda si hace lucir a tu rostro apagado y sin vida. Tampoco compres los mismos colores de siempre, arriésgate e incorpora nuevos tonos en tu guardarropa. La prueba de fuego para saber si te va bien ese nuevo color es si al verte frente al espejo te hace sonreír y, por lo tanto, sentirte bien.

9) Conoce varias marcas que vayan con tu estilo. No caigas en el mal hábito de comprar la mayoría de tus prendas en una sola marca. Tu personalidad requiere de varios matices todos los días, así que opta por conocer por lo menos 3 marcas nuevas.

10) Los vendedores te dirán que todo se te ve bien, así que no confíes. Si no estás segura de cómo luces con una prenda, confía en tu instinto y no en la vendedora, pues solo tú sabes lo que necesitas y quieres proyectar día a día.

Sigue estos 10 sencillos pasos y empezarás con el pie derecho tus próximas compras de ropa. Invirtiendo en ti misma y haciendo compras inteligentes harás que tu imagen mejore notablemente. Y lograrás invertir en vez de gastar.

¡Haz de tu imagen una herramienta de éxito!

http://www.imagenexcellence.com


*EL AUTOR ES CONSULTOR DE IMAGEN Y DIRECTOR GENERAL DE IMAGEN EXCELLENCE. CUENTA CON MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN LOS CUALES HA CAPACITADO A ALTOS EJECUTIVOS Y GRANDES EMPRESAS EN ÁREAS DE LA VESTIMENTA DE NEGOCIOS, LENGUAJE CORPORAL, PROTOCOLO EJECUTIVO Y HABLAR EN PÚBLICO.

¿Deseas una Asesoría de Imagen Online 100% Personalizada?

Asesoria_Imagen_Online_Mujer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s