10 reglas para comprar zapatos nuevos

Imagen Masculina / Por David Navarro / Consultor de Imagen

Uno de los elementos más poderosos en la vestimenta masculina son los zapatos, porque ellos reflejan tu personalidad, estilo y hasta la jerarquía que tienes en tu trabajo. Invierte en tus zapatos. Las mujeres han confesado que es uno de los aspectos en los que más se fijan en la imagen de un hombre. Si estás pensando en que ya es momento de comprar un par de zapatos nuevos, aquí te compartimos varios secretos para hacer la mejor elección.

reglas_comprar_zapatos_nuevos

10 reglas para comprar un par de zapatos nuevos

1) Comodidad ante todo. Deben de tener un ajuste perfecto. Si no son cómodos no sirven. Busca otra opción.

2) Siempre deberás usar calcetines al probarte un par de zapatos nuevos. Probarte el zapato sin calcetines puede hacerte creer que te ajustan perfectamente, de no ser así, tus pies sufrirán las consecuencias y habrá sido una compra inútil. El único tipo de zapatos que deberás probarte sin calcetines son los mocasines que desees usar con jeans o bermudas y también el tipo de zapatos conocidos como dock-siders (apropiados para la playa).

3) Ponte los dos zapatos y camina para probar su comodidad. No te pruebes sólo uno, pide el par al vendedor. Así como haces una prueba de manejo antes de comprar un auto, prueba los zapatos para asegurar tu inversión.

4) Procura comprarlos por la tarde o al final del día. Para esas horas tu pie se encuentra un poco hinchado por el andar de la mañana. Si compras durante la mañana corres el riesgo de equivocarte en el ajuste perfecto que deben de brindarte.

5) Invierte en la calidad antes que todo. Si son de excelente calidad te durarán años y solo tendrás que cambiar la suela por lo menos cada dos años.

6) ¿Qué estilo comprar? ¿El clásico o el de moda? Si el de moda no va con tu personalidad, no lo compres. Por ejemplo, si eres un hombre que no le gusta llamar tanto la atención sino más bien lucir responsable, un par de zapatos al último grito de la moda no te favorecerá mucho. Esta cuestión tiene que ver con tu estilo personal. De la moda lo que te acomoda.

7) Que no te gane la flojera. Ten cuidado de no caer en el error de comprar una talla menor o mayor sólo por la flojera de no buscar otro par en otra tienda. Recuerda que los zapatos, al igual que la ropa, son una inversión en ti mismo. Toma en cuenta que las tallas varían un poco de marca en marca, por increíble que parezca.

8) En cuestión de materiales, ¿qué debes cuidar? Que los zapatos sean de piel, tanto para que se vean elegantes como para que tus pies transpiren y aíslen el sudor. La suela deberá ser de cuero, mientras más plana mejor. Aparte de ser más estética proyecta clase y distinción.

9) ¿Con agujetas o sin agujetas? Todo depende para qué atuendos los desees usar. Si vas por un par nuevo para usarlos con traje y corbata, deberás de adquirirlos con agujetas, pues éstas son un código de autoridad y poder. Si los usarás para una vestimenta menos formal opta por los mocasines o cualquier otro estilo sin agujetas.

10) Adquiere un par de hormas de madera. Para mantenerlos en perfecto estado y alargar su vida compra un par de hormas de madera (el cedro es una excelente opción) para conservarlos mientras no los usas. Te durarán casi el triple.

Si se trata de zapatos, compra algo que represente la calidad, el estilo y el liderazgo que deseas proyectar. Recuerda: en tus zapatos está el 50% de tu estilo y elegancia.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito.

Empodera tu imagen profesional en el 2016 (obtén precio del 2015)

P360_TW2016_04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s